domingo, 10 de marzo de 2013

MILITARIZAN PLAYAS EN TABASCO



La Marina y Protección Civil iniciará operativos a partir del 22 de marzo para salvaguardar la vida de los visitantes.

Neftalí Ortiz
La Armada de México, unidades de Protección Civil estatal y de los municipios de Cárdenas, Centla y Paraíso, y servicios de guardacostas de la Armada reforzarán la vigilancia en las playas con 'Operacion Salvavidas' para salvaguardar la integridad de los casi 100 mil bañistas que se estima visiten la región durante Semana Santa, que abarca del 22 al 31 de marzo.

El comandante de la Quinta Zona Naval, Vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Jorge Antonio Velasco Caballero, señaló que las playas que serán vigiladas son las más concurridas, como La Estrella, Miramar, Pico de Oro, Playa Azul, en el municipio de Centla; Playa Bruja, Playa el Palmar, Playa Paraíso, Balneario Varadero, en el municipios Paraíso, y Playas Magallanes, en el municipio de Cárdenas, además de un cuartel que se tendrá en las instalaciones de la Quinta Zona Naval.

El jefe castrense dijo que aquí la Armada contribuye con personal salvavidas, de seguridad y personal médico, teniendo disponibles 300 elementos a partir del 22 de marzo, donde se dará atención médica a turistas que acudan a las playas en horario de las 8 a las 18 horas.

Vigilarán carreteras

La vigilancia incluirá, esta vez, el control de los lanchas que son utilizadas para pasear a los vacacionistas en la costa. A la vez, Protección Civil, la Policía y el Ejército establecerán puestos de control en playas, ríos y carreteras mas transitadas en la zona, en un operativo preventivo de seguridad que se podría extender hasta principios de abril.

El Comandante destacó que la zona del litoral que le corresponde vigilar la Quinta Zona Naval son de la desembocadura del Río Tonalá en los límites de Tabasco en Veracruz, hasta la desembocadura del río San Pedro donde hace los propio con el Estado de Campeche, un total de 191 kilómetros de playa.

Se ubican en lugares estratégicos

Jorge Antonio Velasco Caballero, comandante de la Quinta Zona Naval, destacó que cuentan con alrededor de 300 elementos y estos se comenzarán a desplegar por toda la costa a partir del 22 de marzo, además que se pondrá a disposición nueve vehículos terrestres y seis embarcaciones menores, que estarán en los lugares estratégicos, además de recorridos que se harán a otros lugares como Playa el Bosque, Nuevo Centla, San Pedro, Playa Caracoles y Los Pantanos de Centla, donde la afluencia de visitantes es menor.

Resaltó que en cada uno de estos lugares se contará con un módulo de información, médicos, salvavidas y una ambulancia que hará recorridos por los diversos balnearios para auxiliar a algún turista que lo requiera.

(TABASCO HOY/ 10 de Marzo 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario