domingo, 10 de marzo de 2013

PASAN EL CONTROL DE CONFIANZA LOS POLICIAS ASALTANTES DE MAZATLÁN



El Munícipe informó que fueron dados de baja de la corporación los agentes detenidos presuntamente en poder del botín y un arma de grueso calibre, además de estar uniformados

Roxana Vivanco
CULIACÁN.- Los dos policías municipales que supuestamente asaltaron dos tiendas Oxxos el viernes, habían aprobado el examen de control de confianza, señaló el Alcalde Moisés Aarón Rivas Loaiza.

El Munícipe informó que fueron dados de baja de la corporación los agentes detenidos presuntamente en poder del botín y un arma de grueso calibre, además de estar uniformados.

"En el caso de esos dos elementos, están dados de baja, no hay regreso a la Policía", afirmó.

".. ya están a disposición del Ministerio Público, todo el peso de la ley, ya no van a ser policías, ayer (viernes) lo dejaron de ser".

Ambos agentes, con 19 y 10 años de antigüedad en la institución aprobaron el examen de control de confianza y no tenían reportes en sus expedientes.

"Sí (aprobaron la evaluación), pero como lo hayan hecho, lo que hicieron es reprobable, penoso para la corporación, y ojalá y los ciudadanos, no porque dos hayan cometido un ilícito, los vayan a ver de manera negativa a los demás", mencionó.

"Yo no sé cuál haya sido el motivo para que hayan hecho ese robo ellos, antes no teníamos ningún reporte de su comportamiento, negativo, vamos a hacer el análisis completo, creo que esto nos sirve a nosotros también para tener más cuidado", añadió.

Dijo desconocer el móvil que llevó a los agentes a asaltar.

"No sabemos ni porque fue, deben de haber andado mal para haberlo hecho, andaban uniformados".

Luego de presidir una jornada de limpieza en el Fraccionamiento Santa Fe, en la secundaria Técnica 90, recordó que este año se dio un incremento a los salarios de los policías municipales, para homologarlos a 11 mil pesos como mínimo.

Al ser cuestionado si dichos hechos pueden ser un síntoma de la inclusión del crimen organizado en las filas policíacas, respondió que las evaluaciones de ingreso son muy estrictas.

"Se está revisando, el análisis para dar de alta a un policía es muy especial, lo revisan completamente, de hecho nos han pedido que los que no pasaron el examen, los demos de baja, y se están preparando, hay detalles que se están logrando para que no haya la necesidad de correr a tantos policías".

'Manchitas'

El Alcalde Aarón Rivas Loaiza pidió a la ciudadanía, no calificar negativamente a toda la corporación, por dos "manchitas".

"Bueno, la verdad que no me gustaría que dos 'manchitas' vayan dañar a la corporación, ya que ellos, se han comportado los demás bien, han estado trabajando por la seguridad de Culiacán", consideró.

"Fueron dos elementos nada más, no hay que pues dañar la imagen de la corporación y menos a mil 307 elementos que quedan, no por dos vamos a dañar a los demás".
(NOROESTE/Roxana Vivanco/10-03-2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario