domingo, 10 de marzo de 2013

CAEN SECUESTRADORES EN VERACRUZ



* Les decomisan autos, lotes de joyas y equipos de comunicación

* Operaban en la zona centro del Estado, creen que tienen más secuestros

FEDERICO GARCÍA/ NOTIVER

Policías de la AVI capturaron a tres secuestradores identificados como Mario González Moreno, Guadalupe Andrade García y un menor, quienes operaban en la zona de Perote y Tlapacoyan, en la acción se les decomisó dos vehículos, un lote de joyas de oro y equipos de comunicación.

 La Procuraduría General de Justicia (PGJE) informó que como resultado de la operación coordinada Veracruz Seguro, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) y policías de la AVI capturaron a los tres plagiarios.

 En seguimiento a la Investigación Ministerial 08/UECS-DIM/2013, los agentes descubrieron el modo de operación del grupo delincuencial y fue así como el 7 de marzo capturaron a los secuestradores.

 Se trata de Mario González Moreno, de Perote, María Guadalupe Andrade García, de Perote, así como un menor, a los que se aseguró un vehículo de la marca Nissan, tipo Sentra, un vehículo Dodge Neón, un lote de joyas de oro, equipos de comunicación y dinero.

 Confesaron que a finales de febrero participaron en un secuestro de dos personas originarias de Tlapacoyan, aunque podrían estar involucrados en otros secuestros. Al momento de ser intervenidos por el personal operativo de la PGJ los presuntos opusieron resistencia.

 Los detenidos, así como los bienes asegurados, están relacionados con la Investigación Ministerial 08/UECS-DIM/2013, por lo que en las próximas horas el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro los consignará ante el juez correspondiente y el menor será remitido ante el juez especializado en responsabilidad juvenil.

 La dependencia convocó a la población a denunciar en caso de que hayan sido víctimas de los detenidos, pues es la única manera de garantizar que se aplique estrictamente la Ley.

(NOTIVER/Federico García /10 Marzo 2013 06:57:00)

No hay comentarios:

Publicar un comentario