domingo, 10 de marzo de 2013

“AMARRAN” VÍA AÉREA A 40 MIL CONGRESISTAS EN MAZATLÁN



Algunos de los eventos confirmados son los Premios Oye, el Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología, el Congreso Nacional Inmobiliario AMPI, la Convención Nacional de Contadores, entre muchos otros

SIBELY CAÑEDO/ Noroeste
MAZATLÁN.-Un convenio con Aeroméxico garantizará la llegada de al menos 40 mil congresistas para los grandes eventos confirmados para este año en el puerto, informó Francisco Córdova Celaya.

"La aerolínea se comprometió con nosotros a que cada evento grande que tengamos, ellos se van a encargar de incluir más aviones hacia Mazatlán", precisó el Secretario de Turismo estatal.

La tendencia en la realización de congresos va al alza, sin embargo, la idea es subir la ocupación hotelera durante todo el año, fines de semana, puentes y realizar más eventos especiales, añadió.

Algunos de los eventos confirmados son los Premios Oye, el Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología, el Congreso Nacional Inmobiliario AMPI, la Convención Nacional de Contadores, entre muchos otros.

Córdova Celaya expresó que la insuficiente conectividad aérea era uno de los principales obstáculos, sobre todo al tratarse de magnos eventos, cuando es necesario movilizar a miles de personas.

Entrevistado al arranque del Triatlón Pacífico, aseguró que tan sólo para este evento deportivo se recibió una afluencia superior a los 3 mil visitantes, sin contar los asistentes de la localidad y de la región.

Este convenio refuerza el que se firmó en octubre de 2012 con el Mazatlán International Center, mediante el cual se garantizaron 5 mil asientos extras para Mazatlán en los últimos meses de ese año.

En días pasados, la compañía aérea dio a conocer un incremento del 20 por ciento en la demanda promedio semanal de asientos de avión para la temporada alta de marzo de 2013, atendiendo a una mayor afluencia de turistas y pasajeros procedentes de la capital del País hacia el puerto.

(NOROESTE/SIBELY CAÑEDO/ 10-03-2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario