martes, 19 de febrero de 2013

SACERDOTE REGALA DINERO; FELIGRESES LO INVIERTEN Y LO CUADRUPLICAN



Noticieros Televisa/ Agencias
Londres, Inglaterra.- La fe anglicana es la religión dominante en Reino Unido. Más de 40 millones de ciudadanos británicos pertenecen a esta Iglesia, con la Reina Isabel II siendo la cabeza simbólica de todos los anglicanos.

Pero a pesar de su estatus oficial y privilegiado en Gran Bretaña, desde el punto de vista financiero, la Iglesia Anglicana no cuenta con ayuda estatal y debe sobrevivir por sí sola.

Así que la manera más común es recaudar fondos: como en la mayoría de las iglesias cristianas alrededor del mundo, se recolecta dinero durante la misa.

Pero este sacerdote anglicano, Richard Steel, decidió hacer lo contrario: hace dos meses ofreció a cada uno de sus feligreses en el poblado de Kirkheaton un billete de 10 libras esterlinas, un equivalente de 15 dólares. Su única petición fue: si tienen alguna buena idea pueden intentar invertir este dinero en su proyecto. En total el sacerdote repartió un equivalente a 700 dólares de su propio dinero.

"Mi inspiración vino de la historia bíblica, contada por Jesucristo: es la 'Parábola de los talentos': un hombre rico ofreció dinero a sus tres sirvientes, pidiéndoles invertirlo bien. Yo hice justo eso", explica el reverendo anglicano Richard Stee.

Todo indica que los feligreses en Kirkheaton cuentan con un porcentaje mucho más alto de éxito.

Lucy Jackson tiene 11 años y es fotógrafa amateur. Invirtió sus 15 dólares en producir tarjetas de felicitación.

La iglesia de Kirkheaton, construida hace casi 700 años, tiene su techo dañado y necesita una reparación urgente. Las 50 personas que recibieron dinero lo invirtieron en ideas muy diferentes,: desde la producción de chocolates, hasta la compra-venta de varios objetos en subastas por internet.

En menos de tres meses, los feligreses han cuadruplicado el dinero y ya tienen tres mil dólares. Pero el objetivo del sacerdote innovador es aún más ambicioso: alcanzar los 30 mil dólares para después de Semana Santa y con eso iniciar las obras de restauración.

(ZOCALO/ Agencias/ 19/02/2013 - 09:55 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario