martes, 19 de febrero de 2013

CAE JEFE DE CUSTODIOS QUE VENDÍA DROGA EN PENAL DE PUERTO PEÑASCO, SONORA



Excélsior
Hermosillo— En posesión de más de mil dosis de droga fue descubierto el Jefe de Custodios del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Puerto Peñasco, municipio costero al noroeste de Sonora.

Carlos Alberto Navarro Sugich, titular de la Procuraduría General de Justicia de Sonora (PGJE) identificó al ex funcionario, detenido el 8 de febrero, como Omar Lostaunau, quien el pasado lunes 11 fue consignado ante el Ministerio Público del Fuero Federal por los delitos de posesión de narcóticos con fines de venta e incumplimiento de un deber legal.

"Se han estado haciendo cateos en algunos penales de la entidad, como consecuencia de la revisión exhaustiva al penal de Puerto Peñasco implementada por elementos del Ejército Mexicano, PGJE, Policías Federal, Estatal Investigadora y de Seguridad Pública, se detuvo a Omar Lostaunau por delitos contra la salud en calidad de narcomenudeó", destacó el Fiscal sonorense.

Éste indicó que al Jefe de Custodios se le detuvo al interior del penal y que le fueron encontrados poco más de mil dosis de mariguana y cocaína; según datos oficiales del Sistema Estatal Penitenciario en el Cereso de Puerto Peñasco purgan condena unos 279 internos.

Los últimos días unos 300 elementos de la Policía Federal con el apoyo del Ejército Mexicano han realizado cateos en los Ceresos de Hermosillo, Guaymas, Nogales, Puerto Peñasco y Magdalena, con el objetivo de retirar cualesquier materia o sustancia ilícita.

(DIARIO DE JUAREZ/ Excélsior /2013-02-19 | 15:49)

No hay comentarios:

Publicar un comentario