martes, 19 de febrero de 2013

A MANERA DE ADVERTENCIA AMETRALLAN CASA EN CAJEME



Patricia Montoya
A manera de advertencia, ayer y a plena luz del día fue rafagueada con proyectiles de armas de alto poder una casa habitación ubicada en el fraccionamiento Urbi Villas del Rey.

No obstante que la vivienda marcada con el número 3810 de la calle de los Castillos, a unas seis casas del bulevar Colonial de dicho asentamiento humano, quedara con las paredes perforadas, cristales y medidores de la luz rotos, al parecer sus ocupantes salieron vivos de la refriega por la parte trasera, al no existir barda y se perdieron en el sector.

En un principio se manejó que se trataba de una familia, un hombre y una mujer, ambos en edades que oscilan entre los 30 años de edad, así como un niño; pero minutos más tarde se desplegó la versión de que son dos mujeres y un niño, quienes habitaban dicha casa, mismos que tenían apenas una semana de haber llegado al barrio presuntamente procedentes del Municipio de Bácum y que tenían tres días de fiesta.

Los hechos se registraron alrededor de las 15:10 horas, cuyos ocupantes se escabulleron al escuchar el ataque armado, por al parecer dos sujetos que viajaban de oriente a poniente sobre la calle de los Castillos, a bordo de un vehículo línea Áltima, color blanco, y al pasar por la casa dispararon sus armas sobre el frente de la vivienda.

Los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado levantaron del lugar cerca de 30 casquillos percutidos de armas de alto calibre, R 15 y AK 47, mismos que se encontraban esparcidos en dicha vialidad, en cocheras de viviendas aledañas, banquetas y en la propia casa, blanco de los pistoleros.

Joselyn C.Q., de Bácum, es al parecer una de las mujeres que vivían en el sitio, mientras que de la otra persona se desconoce su nombre por el momento.

En el sitio se apostaron varias patrullas de Seguridad Pública de Cajeme y de la Policía Estatal Investigadora, así como la Semefo, ya que por lo fuerte de la balacera se presumía en un principio que podría haber en el interior de la casa, personas sin vida.

Tras concluir la balacera salieron los vecinos, madres de familia, niños, hombres y jóvenes, quienes sorprendidos miraban el estado en que quedó la vivienda.

Al final de la reyerta, policías estatales y militares a bordo de varias unidades emprendieron una serie de cateos, sobre todo en hoteles y moteles de paso por el rumbo de la Comisaría de Providencia en busca de los sicarios, sin resultados positivos.

(DIARIO DEL YAQUI/ Patricia Montoya/  Lunes, 18 Febrero 2013 23:30)

No hay comentarios:

Publicar un comentario