martes, 19 de febrero de 2013

ACUSAN NARCOMANTAS A POLICÍAS DE TABASCO



En tres municipios de la entidad, aparecieron varias narcomantas, donde amenazan con seguir la ola de crímenes.

Redacción
El grupo armado y clandestino "Pueblos Unidos Contra la Delincuencia (PUCD), tras haber ejecutado a 8 personas durante las últimos 15 días en La Chontalpa, ayer a través de 8 narcomantas que exhibieron en distintas partes de la entidad, desafiaron a las autoridades sobre sus actividades y admitieron que continuarán sus labores, con el objetivo de acabar con miembros de la organización delictiva de los "Z".

Desde el inicio de sus actividades de esta nueva organización armada, dieron cuenta del dueño de un bar en Cárdenas, el pasado 9 de febrero y descabezaron a dos más 48 horas después.

De igual forma ejecutaron en Cunduacán a un ex policía y mataron a otro cantinero. En tanto que en el Centro de Villahermosa, dieron cuenta de un conocido vigilante.

Ayer el "PUCD" como se autodenominan, a través de mantas que instalaron en diversas partes de la ciudad, retaron a las autoridades locales y federales que continuarán con los actos violentos en contra de los Zetas e incluso instan a la población a que se unan a ellos.

Primero fue en Cárdenas donde hallaron una narcomanta en el puente La Minerva, y otra en la colonia Guadalupe, junto al jardín de niños "Jacoba Vázquez", así como en dos en Comalcalco, otra más en la ranchería Emiliano Zapata de Villahermosa, y en Ruiz Cortínes en el Centro, dos más en el Periférico, a la altura de las oficinas de transporte y la otra por la Perforadora México.

En las narcomantas se lee: Al pueblo gral del estado de tabasco lo nuestro no es ningún cártel ni tampoco nos dedicamos al secuestro, no matar por paga, somos personas afectadas por los Zetas. Nuestra tarea es limpiar a todas las personas que laboran para ellos..., invitamos a todos aquellos que fueron levantados y afectados por este grupo "Z" a unirse y juntos sacarlos de nuestro lindo estado de Tabasco, esto con el apoyo o sin de las autoridades, así como han estado ocurriendo hechos violentos de unos días a la fecha van a seguir mientras las autoridades federales no pongan orden a las siguientes PJE (Grupos Gopes del Estado), Policía Estatal de Villahermosa, policías de Cárdenas, Policía Federal de Caminos y Puertos del destacamento de Villahermosa en especial al comandante de esa corporación, quien es el encargado de arreglar las corporaciones de ese grupo "Z" y cuidarles las carreteras donde circulan. Atte PUCD Pueblos Unidos Contra la delincuencia que viene operando en el Estado.

Huye mujer de narco amenaza

Una mujer huyó de su vivienda, ubicada en Nueva Zelanda, Cárdenas, luego de que dos sujetos en motocicletas le llevaron dos balas calibre R-15 y un teléfono celular con dedicatoria para su esposo.

Violeta Brito Brito, recibió la visita de los desconocidos, quienes preguntaron por su marido, pero como no se encontraba le dijeron que le dejarían un regalito y que luego se comunicaban con él.

Ante el pánico que envolvió a la fémina, llamó a la Policía y éstos se llevaron las balas y el celular, mientras que la mujer por seguridad optó por cambiarse de domicilio. En tanto que las autoridades investigan este acto intimidatorio que efectuaron este par de hombres que se marcharon a bordo de una motocicleta.

PRESUNTAS EJECUCIONES COMETIDAS POR EL GRUPO 'PUCD' QUE VIENE OPERANDO.

EL 23 DE ENERO 2013
En la colonia La Alameda, fueron incineradas dos personas en el interior de una camioneta.

07 DE FEBRERO.
Ejecutan al dueño del bar El Tamarindo, Gilberto López López, mientras que se llevan a dos más.

EL 10 DE FEBRERO.
Hallan a dos decapitados en la colonia El Palmar de Cárdenas, sus cadáveres fueron arrojados

(TABASCO HOY/ Redacción /19 de Febrero 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario