martes, 19 de febrero de 2013

PIDE PRD LIBERACIÓN DEL GENERAL ÁNGELES DAUAHARE



Diario de Juárez
Distrito Federal— La bancada del PRD reclamó la liberación del General Tomás Ángeles Dauahare, incriminado por testigos de proteger al Cártel de los Beltrán Leyva.

Desde su curul, el diputado Javier Orihuela propuso un Punto de Acuerdo que considera que el proceso que se le sigue al militar no sólo daña la trayectoria del detenido, sino también la de la institución militar.

Orihuela hizo notar que la Procuraduría General de la República había reconocido ante un juez federal que carece de pruebas para confirmar las declaraciones de los testigos protegidos que incriminaron al General Tomás Ángeles Dauahare.

En la conmemoración de los 100 años del Ejército, el diputado perredista recordó que Ángeles representa la quinta generación de militares del pueblo cuyos ancestros lucharon por la Independencia, contra las invasiones estadounidense y francesa, el Imperio de Maximiliano de Habsburgo y por la restauración de la República.

"A 100 años de vida moderna de las Fuerzas Armadas, no podemos permitir el ninguneo de quienes han refrendado su valor, patriotismo, entrega, experiencia y solidez moral al bienestar y soberanía de la Nación", planteó el diputado Orihuela, quien alegó que el intento de frenar la carrera militar de Ángeles Dauahare no debió conducirse mediante un proceso judicial indebido.

Orihuela aseguró que los legisladores del País no deben permitir las perversidades de cualquier "teología conquistadora" que anula la presunción de inocencia, que se conduce con pruebas prefabricadas y termina con la vida de ciudadanos, incluso ejemplares, en procesos judiciales indebidos.

El General Ángeles Dauahare está encarcelado junto con otros cuatro militares, acusados de proteger al cártel de los Beltrán Leyva.

(DIARIO DE JUAREZ/ Reforma | 2013-02-19 | 15:37)

No hay comentarios:

Publicar un comentario