martes, 19 de febrero de 2013

EJECUTAN A COMANDANTE DE LA AEI EN NUEVO LEÓN



Agencias
Monterrey.- El coordinador operativo del Grupo Anti-robos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Gerardo Gustavo Garza Saucedo, fue asesinado a balazos la madrugada de este martes en un sector privado del municipio de Apodaca.

El vocero de Seguridad, Jorge Domene Zambrano, indicó que el jefe policiaco fue asesinado al arribar a su residencia, localizada en el cruce de las calles Hacienda Santa Clara y Hacienda del Rosario, en la colonia Hacienda del Carmen, poco antes de las 2:00 horas.

Explicó que el occiso recibió impactos en la espalda, poco antes de entrar a su domicilio, por lo que descartó versiones de que el hecho se haya dado durante una reunión en la que presuntamente se encontraban presentes integrantes de la corporación policiaca.

"Hay ahorita todo el proceso de investigación para determinar el calibre del arma que se utilizó, obviamente es una arma de largo alcance, de alto poder", dijo el funcionario estatal.

"No fue un tiro corto, fue algo que estaba premeditado, desde aparentemente la barda perimetral de esa colonia privada", lo que hace suponer que sería un francotirador el autor del crimen, comentó.

Domene Zambrano pidió no entrar en especulaciones y esperar los resultados de las investigaciones en torno a este crimen que provocó la movilización de policías de Apodaca y de la AEI.

En el sitio del crimen, paramédicos de la Cruz Roja confirmaron la muerte instantánea del comandante policiaco, quien presentaba impactos de arma de fuego en el cráneo, abdomen y glúteos.

Personal forense trasladó el cuerpo de Garza Saucedo al anfiteatro del Hospital Universitario para los exámenes forenses de rigor.

(ZOCALO/ Agencias/ 19/02/2013 - 09:58 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario