martes, 19 de febrero de 2013

DESMANTELAN BANDA DE SECUESTRADORES Y ASESINOS EN VERACRUZ




*Operaban en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río

*Más de 10 homicidios, secuestros y extorsiones

CARLOS HERNANDEZ
Detectives de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, en coordinación con personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, detuvieron como parte del operativo “Veracruz Seguro” a cuatro integrantes más de una banda de criminales dedicada al Secuestro, Homicidio y Extorsión, perteneciente al Grupo de “Los Zetas”, que operaban en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Los detenidos responden a los nombres de: Agustín Torres Garduño, César Torres Garduño, Nilvia Cristal Peralta Ortiz, y Jazmín Marlen Merino Flores, quienes confesaron que son responsables de más de diez secuestros, así como asesinatos, cobros de piso a   comerciantes, junto con otros cómplices ya capturados por las autoridades.

Se les aseguro una camioneta marca BMW, con placas de circulación del Estado de México, y una camioneta marca Ford F-150, tipo pick up, con placas de circulación del Estado de Veracruz, así como un rifle marca Winchester, un rifle AK-47, una Intratec calibre .9 mm, una granada de fragmentación, tres cargadores de uso para rifle AK-47.

Así también 90 cartuchos calibre 7.62 útiles, cinco cartuchos calibre 30-30 útiles, 40 cartuchos calibre 9 milímetros útiles, y un cargador largo para intrac tec., además de equipos de telefonía celular, que eran usados para sus actividades criminales, como la extorsión y hasta el secuestro telefónico y virtual.

Cabe informar que el día 28 de diciembre del 2012, las autoridades de procuración de justicia detuvieron a tres integrantes de ésta banda, y a dos más el día 8 de febrero del 2013, por lo que con la detención de estos cuatro, suman nueve miembros, y el desmantelamiento total de éste grupo delictivo, que con sus acciones agraviaba a la sociedad veracruzana.

Todo lo anterior quedo asentado con elementos probatorios que permitirán, dentro de la Investigación Ministerial 17/2012/V/VER-01 de la Agencia Quinta del Ministerio Público Investigador, determinar su situación jurídica en las próximas horas indicó en rueda de prensa el licenciado Víctor Cuauhtémoc Aguilar Fernández, Delegado Regional de la Agencia Veracruzana de Investigaciones.

Se informó que al cuestionar sobre sus actividades, los detenidos manifestaron pertenecer al grupo de “Los Zetas”, siendo remitidos a la Agencia Quinta del Ministerio Público Investigador, y tras la práctica de las diligencias ministeriales de rigor, se desprende que están implicados en secuestros, asesinatos y extorsiones en la zona conurbada.

El Delegado Regional de la AVI, indico que en ésta investigación se tiene el caso de una víctima de secuestro, que después de haber sido liberada estaba siendo extorsionada mensualmente por el grupo delincuencial al que pertenecen los detenidos, y que también consta en las investigaciones su relación con más secuestros, que por seguridad de los agraviados se omiten los datos.

Agrego que en la diligencias se está descubriendo su grado de participación, y que existe la certeza que participaron también sus cómplices detenidos en meses pasados, los cuales ya están bajo proceso penal.

Por lo anterior, las autoridades hicieron un atento llamado a los ciudadanos que hayan sido víctimas de estos criminales, para que acudan a la Agencia del Ministerio Público más cercana, para interponer la denuncia correspondiente.

(NOTIVER/ CARLOS HERNANDEZ/ 18 February, 2013 06:19:00)

No hay comentarios:

Publicar un comentario