martes, 19 de febrero de 2013

DENUNCIA JOVEN ABUSO POLICIACO EN CAJEME




Un joven denunció abusos físicos mientras filmaba  cómo golpeaban a un hombre

Patricia Montoya
Un jovencito de apenas 19 años de edad y al parecer turista, interpuso una denuncia de hechos contra quien resulte responsable por presunto abuso de autoridad o incumplimiento de un deber legal cometido en su perjuicio.

De acuerdo a la versión de Alexis Hernán Castro, quien se dice afectado físicamente por elementos del Grupo Especial de la BORT, manifestó que presuntamente fue objeto de agresiones durante los festejos en la avenida Miguel Alemán por el triunfo de México el pasado 7 de febrero, mientras filmaba un video de cómo unos policías golpeaban a un hombre.

Alexis Hernán Castro mencionó que tras la invitación de sus amigas vía celular, decidió tomar un taxi y acudir a su encuentro para celebrar el campeonato de México en la esquina de la Miguel Alemán y Náinari.

Ya en el lugar, festejaron los resultados de la Serie del Caribe, y miró a mucha gente que no conocía, según refleja su versión en una constancia expedida por la PGJE el 8 de febrero actual.

Narró que a eso de las 3:00 horas miraba muchos carros que daban vuelta y entre ellos una pick up, marca Ford, línea Lobo, que empezó a dar vueltas bomberas, pero llegaron muchas patrullas del grupo especial Bort, quienes buscaban detener al conductor de dicha unidad.

“De las patrullas bajaron muchos policías vestidos de negro, pero algunos iban encapuchados y con cascos, pero yo miré que uno de esos policías estaba golpeando a un muchacho y empecé a grabar con mi teléfono celular”, explicó.

c17“En ese momento, se bajó de la patrulla 076 de la Bort, un agente de la Policía y miró que yo estaba grabando, pero se fue por atrás de mí, y sin decirme nada, me llegó por la espalda y con su brazo me agarró por el cuello para someterme”, dijo, “luego me llevaba del cuello y me estrelló hacia la camioneta, me pegaron en la espalda con un rifle de los que traen ellos”.

Después –continuó- el oficial me jaló del cuello y en ese momento me jalaron una cadena de oro con un dije en forma de cruz, luego me llevaron hasta otro carro, a una camioneta cerrada y me subieron a la fuerza entre dos policías y ya arriba, los dos policías me empezaron a golpear en la cara, ojo derecho, en la espalda y el hombro izquierdo.

“Yo les preguntaba por qué me llevaban y nadie me daba razón, desconozco el motivo por el cual me trataron de esa manera, sólo me decían que por ‘andar cagando el palo’”.

“El caso es que el denunciante asegura que al ingresar a celdas le quitaron su billetera, y que de allí se cobraron la multa a lo ‘chino’.

Yo lo que quiero es mi dinero y la cadena de oro que me quitaron, porque yo ni siquiera estaba tomando cerveza para que me trataran de esa forma”.

Castro Gámez presentó a su vez datos de valoración expedidos por el IMSS, donde refiere haber recibido golpes contusos con cacha de arma de fuego en espalda, cuello y región temporal y región órbita ocular izquierda, así como equimosis en cuello cara lateral derecha, en omóplato ipsilateral y lesión contusa en órbita ocular izquierda con edema y conjuntiva hiperémica, que aparentemente no comprometen función visual.

(DIARIO DEL YAQUI/ Patricia Montoya /Lunes, 18 Febrero 2013 23:53)

No hay comentarios:

Publicar un comentario