lunes, 17 de julio de 2017

LE PAGARON 10 MIL PESOS AL ASESINO DE MI HERMANA; MI SOBRINO YA LO IDENTIFICÓ: ODÍN CIANI, PERIODISTA DE ESPN


El periodista y productor de la cadena deportiva ESPN, Odín Ciani González, aseguró este lunes que el hombre que fue detenido el viernes pasado por la Procuraduría General de Justicia de Baja California (PGJE), sí es el presunto asesino de su hermana, la doctora Alma Ciani.

Ciani afirmó en entrevista en la cadena Radio Fórmula, que tanto sus sobrinos -menores de edad-, como su madre, quienes estaban presentes al momento del asesinato, ya identificaron al presunto homicida, al que alguien le pagó 10 mil pesos por cometer el crimen, por lo que el periodista deportivo pidió que se busque al asesino intelectual y que se investigue a la persona que iba a matar.

“Cabe mencionar que mi sobrino, quien también estuvo en el momento del homicidio de mi hermana, un jovencito de 15 años, que también estuvo en riesgo su vida porque esta persona intentó matarlo a él, pero la pistola se le había atorado, mi sobrino lo vio e inmediatamente lo reconoció, de igual forma mi señora madre, de igual forma mi sobrina, es la persona que mató a mi hermana”, señaló Ciani.

“Este joven de 22 años, al momento de asesinar a mi hermana, tiró su celular por sus nervios, ahí fue donde sus manos quizás se cruzaron, donde se le atoró la pistola, donde tiró balas dentro del consultorio y esto dio oportunidad a que las autoridades pudieran trabajar el caso muy rápido, hoy se cumplen 14 días del homicidio de mi hermana, hoy está detenido en Tijuana, Baja California, quien mata a mi hermana, quien es el autor material, pero me parece que esto no debe de terminar aquí”, enfatizó el periodista.

“Mi hermana un segundo estaba viva, un segundo más tarde estaba muerta, jamás se lo imaginó, no hizo nada para merecerlo y el hecho de que haya sido una equivocación nos parte el corazón, yo quisiera tener a mi hermana, nada nos la devuelve”, abundó Ciani, quien dijo que la equivocación demuestra que su familia “son personas limpias” que “no le deben nada a nadie”.

La noche del viernes fue detenido David “N”, un joven de 22 años de edad, originario de Tijuana, asesino confeso de Alma Angélica Ciani González, crimen que aconteció el pasado lunes 2 de julio, cuando la doctora se encontraba dentro de su consultorio médico, ubicado en la Avenida Cuauhtémoc Número 11004, Local H, de la céntrica Colonia Libertad Parte Baja, en la Delegación Otay.



El presunto asesino de la doctora “se equivocó” de víctima, ya que su intención era ejecutar a otra persona -que ya está enterada del “error”-, según lo informó José María González Martínez, subprocurador de Investigaciones Especiales de la PGJE.

“Otra persona lo contrata para que prive de la vida a una tercera persona. Este autor material, sin traer mucha información, nada más, lo suben a un vehículo, lo llevan, le dicen ‘vas a privar de la vida’ a la persona que está en tal lugar y se equivoca. Prácticamente se equivocó de puerta”, señaló el subprocurador en entrevista.



El funcionario confirmó, también, que la orden de aprehensión por homicidio calificado fue liberada por un juez de control dentro de la causa penal 1163/2017, y se cumplimentó alrededor de las 22 horas de este viernes. El presunto asesino fue llevado a las instalaciones de la Policía Ministerial, y posteriormente trasladado al Centro de Readaptación Social de “La Mesa”.

El día del homicidio, el presunto responsable entró por la puerta principal del consultorio, después de haber esperado simulando ser un paciente, y sin mediar palabra le disparó a la víctima, quien fue privada de la vida con tres impactos de bala disparados por una pistola escuadra calibre 9 milímetros, todo ello en presencia de la madre de la doctora, y dos de sus hijos, quienes la acompañaban por estar de vacaciones.


(SEMANARIO ZETA/ DESTACADOS  /CARLOS ÁLVAREZ /LUNES, 17 JULIO, 2017 07:32 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario