lunes, 17 de julio de 2017

BALEAN A JUEZ EN TECATE; MUEREN SUS DOS ACOMPAÑANTES


A pesar que Tecate es uno de los municipios con el mayor números de homicidios resueltos por la Procuraduría General de Justicia del Estado, la incidencia de delitos de alto impacto no ha disminuido ni han dado resultado los operativos de la Policía local para inhibir agresiones armadas.

En esta ocasión, un juez calificador resultó lesionado y sus dos acompañantes muertos cuando fueron atacados a balazos.

Tampoco es la primera vez que funcionarios del Ayuntamiento de Tecate, a cargo de la alcaldesa Nereida Fuentes, son blancos de ataques armados.

El ataque ocurrió en la calle Tijuana de la colonia El Refugio a las 0:50 horas de este domingo 16 de julio.

El juez calificador Miguel Cayetano Duarte, de 32 años de edad, se encuentra hospitalizado y en situación delicada de salud tras recibir varios impactos a la altura del brazo izquierdo y en la pierna derecha.

Los asesinados responden a los nombres de José Luis Guzmán Estrada, de 38 años de edad y Sergio Alfonso Lira Acosta, de 37 años de edad.

El primero recibió dos impactos de arma de fuego en la espalda y el segundo en el costado izquierdo del tórax.

Ya que no se localizaron casquillos, se presume que fue utilizado un revólver.

De acuerdo con los primeros informes, las víctimas iban llegando al Bar Nochecitas. Se encontraban a bordo de un Toyota Camry cuando se les emparejó una camioneta Jeep Cherokee negra y les disparó.

Tanto el juez Cayetano Duarte, quien pertenece al gobierno de la alcaldesa Nereida Fuentes, como sus acompañantes fueron encontrados dentro del vehículo.

Ese mismo día, a las 4:47 horas, sujetos dispararon en contra de una patrulla de la Policía Municipal, cuando el agente Ángel Barba Díaz se dirigía a atender un reporte sobre un pick up con el número de unidad 1693.

El impacto de bala se alojó en el cofre. El oficial se encontraba transitando sobre la calle Del Tunel y Primera cuando recibió el balazo, sin que se detuviera a los responsables.

Horas después, ya entrada la noche, elementos de la Policía Municipal también fueron atacados a balazos en la colonia Nido de las Águilas en Tecate.

A las 9:15 de la noche, los agentes respondieron a un reporte de un vehículo tipo pick up haciendo maniobras innecesarias en forma de “donitas” en la colonia mencionada.

Cuando el agente Aragón le pidió al conductor que bajara del vehículo, éste arrancó, pero al subir a su unidad, el agente detuvo que el hombre detuvo la marcha y un sujeto bajó por la puerta trasera izquierda con un arma larga para realizar varios disparos.

De acuerdo con el informe de la corporación, el policía logró disparar en tres ocasiones para repeler la agresión.

El oficial resultó ileso y la patrulla con daños en el parabrisas y radiador.

A pesar de que tanto la Policía Municipal como el Ejército participaron en un operativo de búsqueda, no lograron localizar el vehículo ni a los agresores.

Desde la entrada de la administración de Nereida Fuentes, dos agentes municipales han sido asesinados.

El 8 de abril, el oficial Abraham Flores fue ejecutado en su vehículo particular en las inmediaciones del Rancho Tecate.

Y el 3 de mayo, el oficial Aarón Reyes Herrera, subcomandante de la Policía Municipal fue asesinado en la carretera Tecate-Ensenada en el kilómetro 5, mientras viajaba con su pareja sentimental.


(SEMANARIO ZETA/ DESTACADOS / ISAÍ LARA BERMÚDEZ/ DOMINGO, 16 JULIO, 2017 08:44 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario