martes, 17 de enero de 2017

UNIVISIÓN TOMA CONTROL DE CONTENIDOS DE TELEVISA


Isaac Lee, presidente de noticias de la cadena estadounidense, estará al frente de la Dirección General de Contenidos de  ambas empresas y desplaza a Pepe Bastón, quien será presidente de Televisa Internacional

Univisión toma ahora control de los Contenidos de Televisa al anunciar una colaboración con la empresa de Emilio Azcárraga.

Isaac Lee será, actual presidente de noticias de la cadena estadounidense, será el nuevo director general de contenidos en ambas empresas, desplazando a Pepe Bastón, quien ahora estará al frente de Televisa Internacional.

Bastón seguiurá siendo miembro del Consejo y ahora buscará expandir a Televisa a otros países del mundo

"Al unificar nuestra producción de contenido para distribución en múltiples plataformas en México y Estados Unidos, lograremos sacar ventaja de la oportunidad única que Televisa y Univisión tienen para competir de forma más efectiva en una industria cada vez más compleja y fragmentada", comentó Emilio Azcárraga Jean, presidente del Consejo de Administración de Televisa, a través de un comunicado.

Con esta colaboración "se mejorará la capacidad" entre ambas empresas "para servir a una audiencia combinada de aproximadamente 175 millones de personas en Estados Unidos y México, con un poder adquisitivo total cercano a los 2 billones de dólares".

Televisa y Univisión celebraron hoy la decisión de la Comisión Federal de Comunicaciones, la cual permite mayor participación de la firma mexicana en la principal cadena en español de Estados Unidos.

A principios de este año, se anunció que la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos aprobó que Televisa retenga hasta el 40% de las acciones con derecho a voto y el 49% de las acciones comunes de la principal cadena de TV en español en Estados Unidos.


(REPORTE INDIGO/ INDIGO STAFF/ Martes 17 de enero de 2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario