martes, 17 de enero de 2017

DETIENEN A MIEMBROS DE “LA BARREDORA” QUE SEMBRÓ TERROR EN #LOSCABOS

En un trabajo coordinado y de inteligencia, el Grupo de Coordinación de Seguridad Pública en Baja California Sur, logró uno de los más fuertes golpes al crimen organizado, al realizar la mayor detención de sicarios en dos acciones diferentes en Los Cabos y en Comondú, dio a conocer el Secretario General de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo, durante una conferencia de prensa en las instalaciones del Edificio del Sistema de Justicia Penal.

Cabe destacar que Dentro de los detenidos se encuentran las principales cabezas o distribuidores en Los Cabos,  bajo la protección del Cartel de Sinaloa, tal y como es el sujeto conocido como “El Pavel”.

Dijo que el gobierno del estado de Baja California Sur y el grupo de coordinación integrado por los tres órdenes de gobierno y que con estas acciones reiteran el compromiso de brindar mayor seguridad a la sociedad sudcaliforniana, afirmó que la prioridad es la ciudadanía y que se hará un frente común contra la delincuencia, sociedad y gobierno, para regresar la tranquilidad a la entidad.

Fueron 9 los detenidos por el grupo de coordinación, cinco de ellos en ciudad Constitución y cuatro en San José del Cabo.

Los detenidos en Comondú fueron por los delitos a la Ley Federal de Armas y Explosivos, se dieron a conocer los sobrenombres y las causas de su detención, ellos son: El Cruz, por antecedentes múltiples por actos de delincuencia en el estado de Sinaloa; El Chacón, con múltiples registros por venta de droga en el mismo estado de Sinaloa; El Padilla, con antecedentes por delitos diversos como robo, contra la salud y robo con violencia en Tijuana y Jalisco; El Chuy, múltiples registros por venta y consumo de droga en Sinaloa, finalmente El Garay por robo clon violencia en Baja California y Sinaloa.

El armamento asegurado a estos cinco individuos son: cinco armas largas AK 47, dos armas cortas 9 milímetros, R 15 automáticas, tres cargadores y sesenta cartuchos, así como droga conocida como cristal y mariguana y tres vehículos.

En Los Cabos, los detenidos fueron 9 por los delitos de violación a La Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y son: El Lalo, con antecedentes por venta y consumo der droga en Sinaloa; El Campoy, por los mismos delitos en dicho estado; El Tirado, por consumo de droga, homicidio y lesiones en el estado de Sonora, El Reyes, delitos contra la salud y robo con violencia, principalmente en Baja California.

A ellos se les aseguraron 11 armas largas, tres armas cortas, 25 cargadores, 200 cartuchos y un  cargador de disco, chalecos tácticos similares a los de las fuerzas armadas, dos pasamontañas, tres equipos de radio y dos básculas grameras.

Además se dieron a conocer las detenciones de El Verdugo, el Michel, el Gramon, el Burgoin, los cuales son identificados como principales distribuidores de droga en el sur del Estado, con funciones dentro de la delincuencia organizada en la zona de Los Cabos. Se les decomisaron armas cortas y vehículos. El Pavel fue detenido por delitos contra la salud y principal distribuidor de droga al servicio del Cartel de Sinaloa en la zona de El Zacatal en San José del Cabo.


(COLECTIVO PERICU/ Max RODRÍGUEZ/ ENERO 15, 2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario