martes, 17 de enero de 2017

LA GUERRA POP DE TRUMP


Donald Trump tomará posesión como el presidente número 45 de Estados Unidos el próximo 20 de enero, aunque al parecer lo hará sin un gran espectáculo, pues muchos artistas mostraron su rechazo al magnate y se negaron a presentarse en Washington

“Estamos enviando un mensaje a Washington de que lucharemos (…) contra la discriminación y las políticas nocivas hoy, mañana y todos los días”

Mark Ruffalo
Cineasta

La soprano de 16 años y ganadora de America’s Got Talent, en 2010, Jackie Evancho, cantará el himno nacional, a falta de las grandes estrellas

A tres días del evento de investidura del republicano Donald Trump como presidente de los Estados Unidos deserta la cantante Jennifer Holliday, una más de las escasas celebridades conocidas que se creía asistirían para amenizar la ceremonia. Pues cantantes de la talla de Andrea Bocelli, Elton John y Céline Dion también se negaron a participar.

Y es que, a pesar de que Trump es ampliamente conocido en el mundo del espectáculo no logra enganchar a las celebridades, sino por el contrario. Prueba de ello fue lo sucedido tras el discurso de la actriz hollywoodense Meryl Streep en la gala de los Globos de Oro dónde crítico al magnate y éste arremetió contra ella en Twiiter, o la polémica generada en torno a la última emisión del programa Saturday Night Live, donde el actor Alec Baldwin se mofó del discurso que dio Trump en días recientes, al satirizarlo otra vez y generar la simpatía del público, además del rechazo y enojo del futuro presidente estadounidense.

Otros que también se han negado a asistir a la toma de protesta del republicano son DJ Moby, Garth Brooks, Idina Menzel, Ice T, John Legend, The Chainsmokers, Adam Lambert, David Foster y The Dixie Chicks. Recientemente hasta 2 Chainz literalmente dijo que “nah”, y hasta el rapero YG aceptó que él “se la rifaba”, pero con la condición de tocar su himno antiTrump “FDT” (“Fuck Donald Trump”) y que le pagaran cuatro millones de dólares.

Ni siquiera el rapero Kanye West, que apoyo a Trump durante su campaña electoral, quiso correr el riesgo de aceptar participar en la ceremonia de investidura.

VALIENTES DESCONOCIDOS

Aunque parece que no habrá muchos grandes nombres del show business… la música sonará. El comité encargado de organizar el evento confirmó para AP que 3 Doors Down, Toby Keith, y Jackie Evancho, quien participó en el reality America’s Got Talent, son algunos de los confirmados para tocar en el Memorial a Lincoln en Washington, D.C.. También se se contará con la presencia del actor Jon Voight.

Además se espera que la cantante de ópera Jackie Evancho, interprete el himno de los Estados Unidos en el evento oficial de toma de protesta, que será el próximo vienes 20 de enero.

En contraste, durante las celebraciones del todavía presidente Barack Obama actuaron cantantes y grupos internacionales como Beyoncé, Bruce Springsteen o la banda irlandesa U2.

Mientras que por otro lado, un grupo de estrellas entre las que destacan Emma Stone, Natalie Portman, Alden Ehrenreich, Andrew Garfield, Michael Williams, Dakota Fanning, Amy Adams, Felicity Jones entre otros más, entonaron en forma de protesta el tema “I Will Survive” (“Sobreviviré”) de Gloria Gaynor.

El videoclip salió a la luz a raíz del discurso de despedida de Barack Obama en la plataforma YouTube y desde entonces el clip acumula ya más de 416 millones de views.

SOLOS CONTRA EL MUNDO

Como ya es sabido, no todas las celebridades “desprecian” a Donald Trump, entre este selecto grupo se encuentra Clint Eastwood, quien afirmó en pasadas entrevistas que “Trump no es tan malo y sólo dice lo que piensa”, o el actor Jon Voight que asegura “Él hace sus bromas pero los medios lo distorsionan todo. La gente debería leer sus discursos porque él da respuestas serias a los problemas” e incluso Gary Busey destaca que “Trump es un gran hombre que puede cambiar al país” y Fran Drescher, famosa por su papel protagónico en la serie “La Niñera”, defiende al futuro presidente de Estados Unidos.

ANUNCIAN PROTESTA

Celebridades como Michael Moore, Mark Ruffalo, Rosie Perez y Katy Perry tienen previsto asistir a una protesta contra Donald Trump el día antes de que asuma la presidencia de Estados Unidos, pero no sólo personalidades del show business marcharán, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio y el reverendo Al Sharpton también planean participar.

Los organizadores dijeron a AP que esperan que miles de neoyorquinos asistan a la movilización en la ciudad del presidente electo, que fue convocada por diversos grupos, entre ellos Greenpeace y el colectivo activista liberal MoveOn.

La protesta pretende ser un punto de partida para organizar la oposición a las políticas de Trump y apoyar a las ciudades para que adopten sus propias políticas sobre inmigración, cambio climático, atención sanitaria o derechos laborales, entre otros temas.

El mismo día que Trump asuma la presidencia, famosos como Solange, Esperanza Spalding, Danny Glover y otros, tendrán un evento alterno llamado “Peace Ball: Voices of Hope and Resistance”. De acuerdo con ellos, es para “celebrar los logros y éxitos de los últimos cuatro años y el voto de seguir siendo el cambio que queremos ver en el mundo”.

EL REBELDE

El penúltimo talento en rechazar la invitación fue DJ Moby, quien no sólo se burló en redes sociales, sino que cuando le pidieron hacer una playlist para el evento, la nombró “Fight the Power” (lucha contra el poder), donde incluyó canciones como “Masters of War” de Bob Dylan, “American Idiot” de Green Day y “I’m So Bored With The USA”, de The Clash.


(REPORTE INDIGO/ FABIOLA ZURITA/ Martes 17 de enero de 2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario