lunes, 19 de diciembre de 2016

SLIM CENÓ EN PRIVADO CON TRUMP EL SÁBADO, REVELA WP; “UN HOMBRE MARAVILLOSO”, DICE EL REPUBLICANO


Donald Trump y Carlos Slim se reunieron este fin de semana en Florida para “limar asperezas”, luego del enfrentamiento que sostuvieron durante toda la carrera presidencial de EU. En una declaración a The Washington Post, el Presidente electo de ese país describió su visita con el empresario mexicano como “una cena encantadora con un hombre maravilloso”.

-Información en desarrollo.

Ciudad de México, 19 de diciembre (SinEmbargo).- El Presidente electo de EU, Donald Trump, se reunió con su rival multimillonario Carlos Slim en una cena privada porque busca calmarlo a él y a otros titanes empresariales de México, reveló hoy The Washington Post.


De acuerdo con el diario norteamericano, Trump cenó con Slim el pasado sábado por la noche en Mar-a-Lago, el complejo de Trump en Palm Beach, Florida.

Trump y Slim sostuvieron un enfrentamiento durante toda la carrera presidencial de 2016.

“La cena fue un gesto de pacificación diseñado para abrir una línea amistosa de comunicación entre los dos adversarios de larga data, de acuerdo con múltiples personas informadas sobre las discusiones”, dijo el Post.
En una declaración a The Washington Post, Trump describió su visita con Slim como “una cena encantadora con un hombre maravilloso”.

Trump golpeará a México y a su enemigo en la campaña: Carlos Slim, dicen analistas


El diario estadounidense revela además que Corey Lewandowski, ex mánager de la campaña de Trump (“quien sigue siendo un confidente del Presidente electo”), visitó silenciosamente la Ciudad de México a principios de diciembre para reunirse con Slim.

“Después de las elecciones, Slim se relacionó con Lewandowski –alguien a quien consideraba por tener cerca el oído de Trump, pero no como un miembro formal de su personal– y dispuso que discutieran cuestiones comerciales, económicas y de otro tipo, según las personas con conocimiento de la sesión”, reveló el Post.

“Slim ha sido durante mucho tiempo la figura dominante en la comunidad empresarial de México, con un imperio que lo ha convertido en uno de los hombres más ricos del mundo. Controla la mayor compañía de telecomunicaciones de Latinoamérica, América Móvil, y también está involucrado en actividades bancarias, construcción, comercio detallista, salud, petróleo y otros negocios. Slim también es el mayor inversionista individual en The New York Times Company”, dice el diario.

“Antes de las elecciones –agrega–, Slim había criticado fuertemente la retórica de Trump acerca de los mexicoamericanos, así como sus planes de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y construir un muro para sellar la frontera entre Estados Unidos y México”. Trump a su vez acusó a Slim de ayudar a promover a su oponente demócrata, Hillary Clinton, y lo acusó de ser parte de una conspiración de las élites globales para socavar el movimiento populista de Trump.

Carlos Slim, el hombre más rico de México, ha tenido años bastante movidos. Primero se enfrentó en México con las autoridades, y ahora con Trump. En México ha sido acusado de beneficiarse con monopolios, mientras que el Presidente electo de Estados Unidos lo señaló por tratar de minar su campaña.

Hoy mismo, Bloomberg da a conocer que después de ocho trimestres consecutivos de descensos, el margen de beneficios de América Móvil SAB en México se ha reducido a un nivel que el gobierno “considera aceptable”.

“Los márgenes de la industria ahora están cerca de lo que las compañías telefónicas obtienen en otras partes del mundo, y los reguladores deberían asegurarse de que permanezcan allí”, dijo la viceministra de Telecomunicaciones Monica Aspe en una entrevista con el medio especializado.
America Movil, controlada por Carlos Slim, ha argumentado que la competencia está prosperando y que los controles del mercado deben ser levantados.

“Solíamos tener márgenes extraordinarios y monopólicos”, dijo Aspe, hablando en su oficina en la Ciudad de México. “Lo que tenemos hoy está más en línea con la industria global, pero todavía están sanos”.

Bloomberg dice que el margen de América Móvil sobre las utilidades mexicanas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización se redujo a 33 por ciento este año, en comparación con el 47 por ciento en 2013.


(SIN EMBARGO.MX/ REDACCIÓN / DICIEMBRE 19, 2016 - 5:28 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario