lunes, 19 de diciembre de 2016

ESTOS FAMOSOS SALÍAN DE FIESTA CON EL SEÑOR DE LOS CIELOS


Desde famosos comediantes hasta cantantes de primer nivel asistían a las megafiestas del capo

Querétaro.- Corría el año 1996 y Amado Carrillo Fuentes, disfrutaba de lujos y fiestas derivados de la fortuna que logró adquirir debido a sus negocios delictivos, durante algún tiempo vivió en la ciudad de Querétaro, donde fue amo y señor de dicha ciudad.

Amado Carrillo era en ese entonces uno de los hombres más buscados por los gobiernos de Ernesto Zedillo y de Bill Clinton, se le acusaba de ser el principal responsable de tráfico e introducción de cocaína a México para su posterior traslado a los Estados Unidos; este hombre compró cuatro casas en el fraccionamiento Colinas del Cimatario, mismas que se intercomunicaban a través de pasadizos y túneles.

Sin embargo, esto nunca lo detuvo para celebrar en grande.

CELEBRIDADES

La primera celebración que se registró, fue la presentación de su hija, en la Parroquia de La Sagrada Familia, en Jardines de la Hacienda, reunión donde se presentó el show de Tatiana.


La segunda fiesta corresponde al cuarto cumpleaños de su hija, donde se presentó María Antonieta de las Nieves, en su entrañable papel de “La Chilindrina”.

Pero sin duda alguna, el festejo que más se recuerda, fue cuando anunció su compromiso matrimonial, con doña Marcela, quien era madre de dos de sus hijas, dicha fiesta fue en el Hotel Misión de Juriquilla, los artistas invitados para dicha ocasión fueron Lucero y el Mariachi Vargas, el ágape duró hasta la madrugada.

Se cuenta que con el poder que obtuvo a través de los años, llegó a hacer ofertas muy importantes para comprar el Estadio “La Corregidora”, el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez y los terrenos donde actualmente se encuentra la Presidencia Municipal de Querétaro, sin embargo, no se sabe si logró completar estas transacciones.



Lucero. Foto: Twitter

Por otra parte, hay testigos que aseguran que en otras fiestas, Francisco Stanley, se encargaba de contratar a los músicos para amenizar las fiestas de Carrillo, entre esos grupos llegó a estar en varias ocasiónes “El Recodo”.

A partir de la publicación del libro "El Hijo del Ajedrecista", Fernando Rodríguez Mondragón cuenta historias de su padre, el exlíder del cartel de Cali, Gilberto Rodríguez Orejuela, y describe la relación de éste con los grupos de poder económico y político de Colombia.


La Chilindrina. Foto: Facebook

Además, revela la participación del clan Orejuela en el negocio del deporte y la contratación de artistas como Juan Gabriel, Chespirito y La Chilindrina.

Ante esto, la PGR han demostrado la afición del crimen organizado por las fiestas donde contratan a cantantes de renombre.


El Chavo. Foto: Twitter

RELACIÓN CON EL NARCO


Son famosos los mensajes que se envían los narcotraficantes a través de cantantes y videos publicados en la web; grupos como Los Tigres del Norte o Los Tucanes de Tijuana le han cantado al narco. Ayer, 25 de noviembre, se cumplió un año del asesinato de El Gallo de Oro, Valentín Elizalde, quien fue acribillado luego de un concierto en el palenque de Reynosa, Tamaulipas.

Las investigaciones en torno a ese crimen apuntan como culpables a los gatilleros del cártel del Golfo quienes no le perdonaron que exaltara la figura de Joaquín El Chapo Guzmán en canciones como La Fuga de El Chapo o A mis enemigos. Con rifles AK-47 y el tiro de gracia, en la tierra de Osiel Cárdenas fue asesinado el juglar de El Chapo.



Valentín Elizalde. Foto: Univision

Posteriormente, en YouTube, sería publicado el video de la autopsia de Valentín Elizalde, hecho que causó un gran revuelo: tres millones de personas, como mínimo, lo vieron en la Web los días posteriores al asesinato.

La divulgación de la autopsia en la red y el despliegue mediático a raíz del asesinato, se constituyeron como un gran aparato de promoción entre los grupos delictivos; para aquellos que subieron el video y que dejaron su huella electrónica, las amenazas aparecieron en la red dando a conocer sus identidades, videos de su familia y una petición de venganza contra ellos. "Denles Flag y súbanlo a YouTube". Ese fue el mensaje publicado como respuesta.



Los Tigres del Norte. Foto: Facebook

La capacidad económica y de organización del narcotráfico -la paga es en efectivo y sin recibos- lo convierte en un espacio ideal para que cantantes, cómicos, actrices y hasta reconocidos mariachis, ofrezcan sus servicios profesionales.


(EL DEBATE/REDACCION/ 19/12/2016 - 09:55 HS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario