lunes, 19 de diciembre de 2016

SIEMBRA TERROR ‘MONO’ MUÑOZ DESDE MADRID


Ciudad de México.- Juan Manuel Muñoz Luévano, “El Mono”, ordenaba desde Madrid asesinatos, palizas y secuestros que llevaban a cabo Los Zetas en México, señaló el diario El País.

El periódico español tuvo acceso a grabaciones de audio en las que Muñoz emitía las órdenes desde la Moraleja, un lujoso barrio madrileño.

“El Mono” fue detenido el 18 de marzo de este año en España acusado de ser enlace de Los Zetas en Europa.

La Policía española sospecha que, en una de las conversaciones grabadas, Muñoz ordena la desaparición de un pandillero que le robaba en sus negocios.

ORDENABA HOMICIDIOS

Un informe de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de España recoge la conversación que Manuel Muñoz, “El Mono”, mantuvo el 27 de junio de 2014 a las 0:18 horas con un tal Gustavo, quien supuestamente le debe 24 millones de pesos.

En la conversación, Muñoz anuncia que sus hombres lo iban a secuestrar en garantía del pago de la deuda.

La Policía española intervino las conversaciones del narcotraficante a pesar de que éste usaba un teléfono encriptado.

ÉL ORDENA ‘DARLE UNA CHINGA’

El 28 del mismo mes, otro de sus empleados le llamó a las 0:27 horas y le informó que fueron a buscar a su casa a un tipo que se había escondido y que al no encontrarlo hablaron con su tío al que “le metieron una calambrada” y están esperando que “reporte”.

El interlocutor explica a Muñoz que que no entraron a un taller porque sólo iban cuatro y no quisieron correr riesgo. Que la próxima vez irán más y más preparados.  


(ZOCALO / Reforma/ 19/12/2016 - 03:04 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario