lunes, 19 de diciembre de 2016

CAE EL ‘BIG MAMA’ EN JALISCO; ESTABA ENTRE DETENIDOS CON SEIS CADÁVERES

Johnny, fue uno de los 10 detenidos durante el traslado ilícito de seis cadáveres que pretendían exhibir para dar un mensaje a otro grupo delincuencial

CIUDAD DE MÉXICO. -El Fiscal General del Estado de Jalisco, Miguel Almaguer informó que uno de los 10 detenidos durante el traslado ilícito de seis cadáveres, es líder de una célula criminal que opera en la menos tres entidades del páis.

Su base de operación delicuencial estaba en Zapopan.

Al hacer una ampliación sobre la información en torno al caso, el fiscal detalló que se trata de Johnny ‘N’, conocido con el alias de ‘Big Mama’, quien es señalado como jefe de actividades delictivas de un grupo criminal que opera en la entidad.

En las investigaciones realizadas en las últimas horas, se logró acreditar de manera científica y clara, identificar que entre los detenidos se encuentra Johnny ‘N’, también conocido como ‘Big Mama’, jefe de las actividades delictivas que opera en el estado de Jalisco y en otras entidades”, indicó en conferencia de prensa.

Asimismo, indicó que a Johnny 'N', de 25 años de edad se le atribuye la operación de delitos como el secuestro, la extorsión, homicidios y tráfico de drogas en entidades como Veracruz, Jalisco, y Quintana Roo.

RESULTADOS DEL OPERATIVO:

Cuatro armas cortas
2 vehículos incautados
10 detenidos
Recuperaron seis cadáveres

Cabe mencionar que el domingo, la Fiscalía General de Jalisco informó sobre la detención de 10 personas que fueron interceptadas durante el traslado ilícito de seis cadáveres, operación que fue posible gracias a una denuncia telefónica anónima.

Al respecto, Almaguer señaló que hasta ahora, las investigaciones indican que los cuerpos de las seis personas del sexo masculino, serían utilizados para exhibirlos y con ello enviar un mensaje a un grupo criminal opositor.

Todas las víctimas del sexo masculino, se han logrado identificar por sus familiares a cuatro de las víctimas y con respeto al debido proceso que se está llevando a cabo, se tiene la presunción que se dedicaban al tráfico de droga y al robo”, abundó el funcionario estatal.

Asimismo, recordó que el operativo fue fortalecido por la colaboración interinstitucional entre la Procuraduría General de la República, SEIDO, Ejercito Mexicano, Policía Federal, Policía Estatal y Policía Municipal de Tlaquepaque.

(EXCELSIOR/ REDACCIÓN / FOTO: FACEBOOK/ 19/12/2016 11:52)

No hay comentarios:

Publicar un comentario