lunes, 10 de febrero de 2014

BALACERA EN EL HOTEL TRUEBA EN ORIZABA, VERACRUZ

image
* Elementos de Ayudantía del Gobierno Estatal la protagonizan

Orizaba, Veracruz.- En una actitud prepotente, arbitraria,  grosera y altanera, el alcalde de la ciudad, Juan Manuel Diez Francos encaro a este reportero, luego de escuchar la frase acuñada por el mismo durante su pasado mandato “Sonríe estas en Orizaba”, interpretando el hecho como una ofensa, como una burla.

Y es que la situación no era para menos, ya que este sábado a eso de las 12:00 horas, se escucharon varios disparos en una de las habitaciones del Hotel Trueba ubicado en la oriente 6 entre sur 9 y 11, lo cual movilizó a los cuerpos de policía municipal, Ejercito Mexicano y de la Marina respectivamente.

En ese momento trascendió que todo ocurrió, luego de que seis elementos de ayudantía, responsables de cuidar al gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, anduvieron de borrachos  toda la noche por las cantinas de la ciudad, y una vez adentro de las habitaciones del hotel Trueba, discutieron para luego iniciar la balacera; en el lugar se observaron 14 impactos de bala.

Sobre este asunto el director de gobernación del Ayuntamiento orizabeño Juan Ramón Herebia Hernández, declaro a los medios de comunicación, que dicho problema, fue provocado por un grupo que provino de Xalapa, y que nada tuvo que ver con alguna agresión por parte de algún grupo criminal.

“Este es un problema de un grupo que vino de Jalapa, eso quiero dejarlo bien claro, este es un problema de un grupo que vino de Jalapa, no tiene eh, que ver con ninguna agresión y… y… bueno la ciudad está tranquila, sigo diciéndolo y lo repito, en materia de seguridad pública, en materia de protección civil, la ciudad puede dormir tranquila, desmiento categóricamente, de algunos comentarios que están dando en este momento en las redes sociales, esto es un problema interno, que se suscitó entre seis personas de ayudantía, no tiene nada que ver con la gente de la ciudad, no tiene nada que ver  con ningún ataque de algún grupo criminal, eso es lo que sabemos, y les repito en un momento más estará saliendo, el subprocurador  y periciales, y esos le abundaran en información”.

Posteriormente, el subprocurador de justicia Ricardo Carrillo Almeida, salió del hotel apresuradamente, respondiendo a los reporteros: “No hay nada que platicar”, para subir de inmediato  a su camioneta retirándose del lugar.

Una hora más tarde, hizo acto de presencia el presidente municipal Juan Manuel Diez Francos, entro al hotel unos momentos, y al salir dijo a la nube de reporteros  que no iba a informar nada, que estaba en todo su derecho de hacerlo.

Al tiempo que expresaba, que no informaría nada, alcanzo a escuchar, que entonces era mejor seguir sonriendo, total estamos en Orizaba.

Eso fue lo que le molesto, y en tono colérico y señalándolo con su dedo índice a quien esto escribe, dijo: “no voy  a permitir que hagas eso, sonría o  no el presidente…. No tienes derecho a burlarte ni a decir majaderías” ¿majaderías? Se le cuestiono, “si majaderías” volvió a gritar, y se fue, así las cosas con el flamante gobernante orizabeño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario