lunes, 10 de febrero de 2014

ORDEÑAN GAS ¡EN LA CALLE! EN VILLAHERMOSA




Repartidores fueron sorprendidos ordeñando hasta 5 kilos por cilindro en plena vía pública.   

Producto de una denuncia ciudadana, trabajadores de la empresa Rama Gas fueron sorprendidos por personal de la Profeco cuando ordeñaban cilindros en una camioneta estacionada sobre la avenida Regino Hernández Llergo, en la colonia Nueva Villahermosa.

La unidad fue trasladada a la delegación de la dependencia, donde se procedió a pesar los tanques, percatándose que los de 30 tenían un faltante de hasta 5 kilos.

Ante esta situación, verificadores de la Profeco procedieron a colocar sellos de suspensión en los cilindros.

Al respecto, el delegado de la dependencia, Máximo Moscoso Pintado, confirmó que se 'agarró infraganti´a la unidad de Rama Gas, por lo que la multa podría ascender hasta 200 mil pesos.

Respecto a la forma de robo, explicó que los trabajadores utilizan una manguera llamada 'mococha', que es interconectada de un tanque lleno a uno vacío, sustrayendo en promedio 5 kilos de gas de cada uno.

ABUNDANTE ROBO

En un análisis realizado sobre la cantidad sustraída, indica que el kilo de gas cuesta 12.98 pesos y si le ordeñan 5 kilos, el robo es por 64.90 por cilindro, por 30 de cada camión la cantidad aumenta a mil 947 pesos, y si las unidades realizan dos viajes al día, el atraco sube a 3 mil 894.

Al día, las tres gaseras con 338 camiones en el estado le estarían sustrayendo a los consumidores, 1 millón 316 mil 172 pesos, unos 39 millones 485 mil 160 pesos al mes, que redunda en 304 toneladas del producto.

POR EL IVA LE SUBEN AL PAN

Seis panaderías de 18 que visitaron en días pasados en Centro, fueron suspendidas por aplicar el IVA al pan blanco (bolillo) cuando no es sujeto de ello, anunció el delegado de la Profeco, Máximo Moscoso Pintado. Señaló que fue un programa a nivel nacional para verificar estos expendios, en donde el principal objetivo fue constatar que las panaderías no aplicaran el IVA.

(TABASCO HOY/ Faustino González/10 DE FEBRERO 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario