lunes, 10 de febrero de 2014

SURGE EN CONGRESO FRENTE CONTRA LEYES SECUNDARIAS DE REFORMAS

Distrito Federal  Dirigentes, diputados y senadores del Movimiento Ciudadano, PRD y PT anunciaron la conformación de un frente opositor que luchará para evitar que sean concretadas las leyes secundarias de las reformas constitucionales recientemente aprobadas, particularmente la energética.

El frente estará integrado, en un principio, por los 20 diputados de Movimiento Ciudadano, 14 del PT, y otros del PRD.

A la presentación del frente asistieron el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, y los diputados Ricardo Monreal y Ricardo Mejía; el ex Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard; el senador perredista Mario Delgado; y el vicecoordinador de la bancada del PT, Ricardo Cantú.

Cuando se les hizo notar que difícilmente podrían frenar la aprobación de las leyes en el pleno, Marcelo Ebrard indicó que la principal desventaja que asoma es que la izquierda no esté unida.

Aunque dijo que es obligación de la misma dar el debate necesario.

La izquierda tiene 135 legisladores: 101 del PRD, 14 del PT y 20 de Movimiento Ciudadano. En los próximos días, confiaron en que en el frente opositor seguirán sumando más parlamentarios.

A principios de enero, Marcelo Ebrard envió a Movimiento Ciudadano una carta alentando la conformación del frente; la misma misiva la hizo llegar a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Andrés Manuel López Obrador y a Jesús Zambrano.

(EL DIARIO, EDICION JUAREZ/ Reforma | 2014-02-10 | 13:17)

No hay comentarios:

Publicar un comentario