lunes, 10 de febrero de 2014

FALLECE POLICÍA AL CAER DE PATRULLA


San Luis Potosí.- Un elemento de Seguridad Pública Municipal murió al caer de la patrulla donde viajaba, viajaba en la caja sobre la calle de Primero de Mayo y antes de llegar a la calle de Parrodi, en el Barrio de San Sebastián, cayó a la superficie de rodamiento golpeándose la cabeza. Fuente: Pulsoslp

Alrededor de las 19:00 horas de ayer, la patrulla de Seguridad Pública Municipal, una Nissan Hilux tipo pick up, con número económico 3050, circulaba sobre la calle de Primero de Mayo en dirección a la avenida Constitución.

Sobre la caja de la patrulla viajaba dos elementos municipales, uno de ellos identificado como José Carlos Flores Guerrero de 33 años de edad, el cual, según versiones aportados por los dos elementos que lo acompañaban, iba sujeto a la estructura metálica de la caja y montado sobre la tapa de la misma.

Al llegar frente al inmueble marcado con el número 505 de la calle Primero de Mayo, Flores Guerrero cayó de la caja de la camioneta, golpeándose la cabeza para sufrir traumatismo craneoencefálico severo.

De inmediato se pidió la presencia de una ambulancia pero a la llegada de los socorristas de la Cruz Roja, se dictaminó que ya nada se podía hacer por la vida del agente.

Al darse a conocer el accidente el lugar se llenó de elementos municipales, quienes cerraron la circulación a la calle Primero de Mayo entre Negrete y Parrodi, para que se levantaran las primeras diligencias.

El elemento municipal que acompañaba al hoy occiso en la caja de la patrulla, narró a Peritos el percance y manifestó que la camioneta no se desplazaba a velocidad inmoderada y que al llegar frente al inmueble descrito, la inestabilidad hizo que el agente cayera.

Manifestó trataron de auxiliar a su compañero y llamaron a la Cruz Roja, mientras que una vecina también trataba de auxiliarlos pero se dieron cuenta que su compañero no respondía. Agentes municipales que se encontraban en el lugar, manifestaron a este medio que actualmente no cuentan con seguro de vida ya que la póliza se les venció el pasado 31 de enero y al parecer el Ayuntamiento no se los ha renovado; el seguro cubre 500 mil pesos en caso de fallecimiento y estaba contratado con la compañía MetLife.

Por su parte, algunos testigos del percance que prefirieron omitir sus generales, indicaron que los uniformados se desplazaban a velocidad inmoderada ya que al parecer habían despojado de su dinero a unos albañiles en la zona.

El titular de la DGSPM, Arturo Calvario, arribó al sitio para coordinar las labores y el acceso a la calle de Primero de Mayo fue cerrado desde la avenida Constitución, mientras el fiscal en turno daba fe del cuerpo y ordenaba su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Legal para los trámites de rigor.
 
(ZOCALO/  Agencias /09/02/2014 - 09:15 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario