lunes, 10 de febrero de 2014

PRIVAN DE LA LIBERTAD A TRAILEROS Y ROBAN 120 TONELADAS DE FRIJOL EN GUAYMAS

c20

El robo de más de tres millones de pesos en cargamento de frijol, involucrando el robo de cuatro cajas de trailer y el “levantón” de dos choferes, movilizó a todas las fuerzas de seguridad, quienes este domingo recuperaron dos tractocamiones, que se hallaban en estado de abandono.

Al filo de las 12:00 horas de ayer, la base de la Policía Federal y la Policía Municipal, recibieron el reporte de dos unidades que desde el viernes habían sido abandonadas, sobre el bulevar Mar Caribe, sin que alguna persona hiciera movimientos en las mismas, lo que despertó la sospecha de los vecinos del lugar.

Las cabinas de los trailers fueron dejadas en una zona habitacional, altamente poblada, y de hecho, a unos cuantos metros de un centro comercial.

Miguel Ángel Zambaron Urquiza, propietario de la carga, originario de Guasave, Sinaloa, interpuso la demanda correspondiente ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común de este Puerto, la cual señala que presuntamente, en el estacionamiento de la gasolinera “El Valiente”, sus choferes habían llegado a descansar, a eso de las 17:40 horas del pasado viernes.

Información obtenida de manera extraoficial, establece que al lugar llegaron cuatro encapuchados fuertemente armados a bordo de una camioneta Lobo blanca, quienes amagaron a los dos operadores y los bajaron a punta de pistola, hasta meterlos a la camioneta, en donde los llevaron por caminos de terracería de entre San José, Santa Clara y el ejido Buenos Aires de la Comisaría de San Carlos.

Según la versión obtenida, los conductores afirman que después del “levantón”, los dejaron tirados en el puente de San Carlos, lugar desde donde caminaron hasta que llegaron metros antes del puente de San Carlos, donde elementos federales les prestaron el auxilio.

Momentos después se activó un operativo para dar con los trailers robados, sin embargo, no se supo de ellos hasta el mediodía de este domingo.

Un impresionante operativo de federales y municipales se vivió este domingo en Guaymas Norte, donde grúas de alto poder, removieron las cabinas de los trailers hasta el Servicio Morales, donde quedaron a disposición del representante social que investiga el caso. Hasta el cierre de la edición, no se tenía conocimiento del paradero de las cajas de los trailers ni de su millonaria carga.

(DIARIO DEL YAQUI/  Miguel Leyva Guerrero/ Lunes, 10 Febrero 2014 00:31)

No hay comentarios:

Publicar un comentario