lunes, 10 de febrero de 2014

AGENTES POLICIACOS ESCLARECEN HOMICIDIO

c20Sicarios detenidos frente al Hospital, confesaron autoría de crimen en Goal de Náinari y Tácale

Dos de los tres gatilleros capturados por policías de los tres niveles de Gobierno la tarde del sábado, confesaron haber dado muerte a un hombre fuera del gimnasio “Goal gym”, hecho que fue reconstruido, ayer al mediodía, al igual que la agresión cometida contra un residente del fraccionamiento Prados del Tepeyac.

De inicio, José Roberto Ramírez Álvarez y Mario Ubaldo Razcón Gómez, de 32 y 26 años, admitieron que el pasado martes en la mañana dieron muerte a Raúl Gutiérrez Orduño, en el estacionamiento del referido establecimiento.

Argumentaron que el crimen lo perpetraron por tener “cuentas pendientes” con un grupo delictivo al que ellos pertenecen.

Durante una reconstrucción de hechos realizada en medio de fuerte dispositivo de seguridad, poco después de las 12:00 horas, en calles Náinari y Tácale, inicialmente Razcón Gómez, fue bajado de la patrulla y llevado al vehículo tipo vagoneta, marca Dodge, línea Durango, modelo 1998, sin placas de circulación.

La unidad motriz fue estacionada sobre la calle Náinari al poniente de la Tácale y puesto al volante, en señal de que ese día él conducía el vehículo en el que llegaron al lugar para dar muerte a Gutiérrez Orduño, de 45 años y con domicilio en la colonia Villa California.

Luego apareció en escena, Ramírez Álvarez, como presunto ejecutor y de igual forma relató pormenorizadamente la forma en que actuó antes, durante y después de dar muerte a su víctima que se hallaba a bordo de un Nissan Altima, color guinda, modelo reciente, tras haber salido del gimnasio al terminar sus ejercicios matinales.

Las diligencias se realizaron ante la presencia del Ministerio Público del Fuero Común del sector uno, el defensor de oficio, así como comandantes de las policías Estatal Investigadora, Estatal de Seguridad Pública y Preventiva Municipal.

Momentos antes, en calles 200 y Mar Mediterráneo, igualmente revivieron el ataque armado que cometieron junto con Francisco Rafael Arvizu García, contra un automovilista, de 29 años, el sábado alrededor de las 16:30 horas.

De ahí se trasladaron a la 200 y París, donde fueron copados y detenidos por representantes de la ley de los tres órdenes de Gobierno, diligencia que fue dirigida por el Ministerio Público del sector dos.

Se informó que el fiscal en cuestión los consignaría por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa contra el ahora lesionado y otro representante social lo haría por homicidio calificado en agravio de Raúl Gutiérrez Orduño.

Los tres detenidos continuaban ayer en la tarde sujetos a estrechos interrogatorios en relación a otros homicidios cometidos en esta ciudad y el Municipio de Bácum.

RECONSTRUYEN ATAQUE Y CRIMEN FRENTE A SEMESON Y GIMNASIO EN CAJEME

c20c20c20c20Sicarios confiesan muerte de hombre fuera del “Goal gym”; serán consignados por  homicidio calificado

Bajo fuerte dispositivo de seguridad, ayer, poco antes del mediodía, autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado, hicieron la reconstrucción del ataque armado ocurrido la tarde del sábado frente al Hospital General y el asesinato de un hombre, suscitado el pasado martes fuera del gimnasio “Goal gym”.

Las diligencias indagatorias fueron encabezadas por el Ministerio Público del Fuero Común del sector dos, José Luis Espinoza Soto, con apoyo de elementos de las Policías Estatal Investigadora, Estatal de Seguridad Pública y Municipal.

Alrededor de las 11:30 de la mañana, inició la reconstrucción en calle 200 entre Mar Mediterráneo y Michoacán, frente al Hospital de la Secretaría de Salud, donde el sábado a las 16:30 horas, fue agredido gravemente a balazos un hombre de 29 años, que vive en Flavio Bórquez, colonia Prados del Tepeyac.

Para recrear los hechos movilizaron el vehículo, tipo vagoneta, marca Dodge, línea Durango, color gris y con placas de circulación WBU 5337, así como a los presuntos gatilleros, Mario Ubaldo Razcón Gómez, José Roberto Ramírez Álvarez y Francisco Rafael Arvizu García, de 26, 32 y 28 años de edad.

Al menos uno de ellos esposado de pies y manos, fue cuestionado para que relatara con detalles la ataque contra el lesionado que tripulaba un sedán Honda, Civic, color negro, dos puertas y sin placas de circulación.

Después de permanecer alrededor de veinte minutos, el convoy se dirigió a calles 200 y París y de igual forma revivieron los pormenores donde se produjo su detención, cuando iban en franca huida hacia el poniente y donde les aseguraron dos armas de fuego calibre 45 y 38 Súper.

ESCLARECEN HOMICIDIO

Minutos más tarde, personal ministerial y detenidos, resguardados por decenas de policías se trasladaron a calles Náinari y Tácale, donde el pasado martes 4 de febrero, fue victimado a balazos, Raúl Gutiérrez Orduño, de 45 años y con domicilio en calles Pótam y California, colonia Villa California.

El ahora occiso fue acribillado cuando a bordo de un Nissan Altima, color vino, modelo reciente y sin placas de circulación, en el que estaba a punto de retirarse, luego de haber cumplido con su rutina de ejercicios matinales.

El hombre fue victimado de cinco balazos del cuello a la cabeza a través del cristal delantero del lado del conductor.

ADMITEN EJECUCIÓN

Como presuntos responsables de este crimen aparece el ejecutor José Roberto Ramírez Álvarez, con domicilio en Bácum y como coparticipe Mario Ubaldo Razcón Gómez, que vive en Juan de la Barrera # 249 colonia Cortinas.

Inicialmente fue bajado de la unidad con número oficial 10 de la Policía Estatal de Seguridad Pública, el segundo de ellos, quien narró con detalles la forma en que llegaron y donde estuvieron esperando a su víctima.

Más adelante, el supuesto ejecutor, José Roberto, igualmente fue descendido de la misma patrulla, mientras que Francisco Rafael Arvizu García, permaneció acostado y esposado en la caja posterior del vehículo radiopatrulla.

Ramírez Álvarez, fue llevado hasta el estacionamiento donde relató la forma en que dio muerte a Gutiérrez Orduño, cuyo automóvil Nissan Altima, también fue llevado al lugar de la ejecución para dar cumplimiento a esa diligencia dirigida por el fiscal Gilberto Ramírez Vázquez, titular de la Agencia del Ministerio Público del sector uno.

Seguidamente y asistido por el defensor de oficio el ahora inculpado, se encaminó por la Tácale al norte hasta llegar a la Morelos, donde abordó el vehículo donde lo esperaba Razcón Gómez, para ambos darse a la fuga.

Trascendió que según los sujetos en cuestión, acabaron con la vida de Gutiérrez Orduño porque tenía “cuentas pendientes” con el grupo delictivo al que ellos pertenecen.

SERÁN CONSIGNADOS

Se conoció que los tres tipos serán consignados en el transcurso de hoy por el delito de homicidio calificado con todas las agravantes en grado de tentativa en agravio del hombre de 29 años baleado frente al Hospital General y cuyo estado de salud era considerado como grave, pero estable.

De la misma forma, se dijo que el Ministerio Público, Ramírez Vázquez, solicitará el ejercicio de acción penal contra los dos primeros sujetos, por el delito de homicidio calificado en perjuicio de Raúl Gutiérrez Orduño.

(DIARIO DEL YAQUI/   Martín Alberto Mendoza / Domingo, 09 Febrero 2014 23:53)

No hay comentarios:

Publicar un comentario