lunes, 24 de junio de 2013

TERMINA LA SEMANA CON 24 ASESINATOS EN SINALOA



Destaca el asesinato de un Agente del Ministerio Público y dos agentes investigadores de la Procuraduría de Justicia

CULIACÁN.- Un total de 24 homicidios se cometieron la semana pasada en la que de nueva cuenta la delincuencia golpeó a las autoridades con el asesinato de un Agente del Ministerio Público y dos agentes investigadores de la Procuraduría de General de Justicia de Sinaloa.

En este mes suman 83 homicidios dolosos en la entidad de acuerdo con estadísticas de la Procuraduría General de Justicia del Estado y archivos periodísticos.

Con los homicidios cometidos la semana pasada, ya son 754 crímenes en este año y 3 mil 974 desde que empezó el Gobierno de Mario López Valdez.

De los homicidios registrados entre el lunes 17 y el domingo 23, el 50 por ciento ocurrieron en la zona norte.

La semana que terminó de nueva cuenta la Procuraduría General de Justicia del Estado recibió un golpe de la delincuencia en la zona norte con el asesinato tres investigadores y un practicante.

El múltiple homicidio ocurrió el viernes pasado en el municipio de Guasave, cuando un Agente del Ministerio Público, dos agentes de la Unidad Modelo de Investigación Policía y un estudiante de Derecho de la Universidad de Occidente, fueron atacados a balazos en un vehículo.

Los tres trabajadores de la fiscalía y el joven que realizaba sus prácticas profesionales en la dependencia quedaron muertos en el interior del automóvil.

La semana anterior, en el municipio de Ahome, la violencia ya había tocado a la fiscalía estatal y a la PGR con el hallazgo de las cabezas de un asesor jurídico de la PGJE y de un agente de la fiscalía de la nación.

Ese mismo día, también en Guasave, asesinaron a un vecino de Guanajuato, procedente de Estados Unidos, cuando circulaba en un vehículo y trató de defender a sus padres de un asalto.

El día más violento de la semana fue el lunes cuando se registraron 10 asesinatos en la entidad.

Ese día en El Fuerte hallaron a cinco personas asesinadas en la sindicatura de Jahuara.

En el Penal de Culiacán encontraron asesinado a Jesús Uriel Rocha Ramírez, presunto homicida de la radiooperadora de Cruz Roja, Genoveva Rogers Lozoya, muerta el 28 de febrero de 2010 en la base de la institución.

También el lunes, en Culiacán asesinaron a cuatro personas más en diferentes puntos de la ciudad.

De los crímenes cometidos, en Culiacán ocurrieron 10; en El Fuerte, cinco; en Guasave, cinco; en Elota, dos y en Salvador Alvarado y Ahome, uno en cada municipio.

754

Los crímenes en este año

3 mil 974 asesinatos desde que empezó el Gobierno de Mario López Valdez

(NOROESTE/ IONSA/ 24-06-2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario