lunes, 24 de junio de 2013

ALISTAN PROTESTAS CONTRA ENRIQUE PEÑA NIETO EN LA PAZ, BCS

2 - 1 victor castro cosio el puchas

  • Las encabezará ex alcalde Víctor Castro Cosío
  • Luego de jornada de reflexión de “las izquierdas”
  • Reunión de la RED 7 DE FEBRERO
La Paz, B.C.S.- En reunión plenaria surge el Frente Amplio de la Izquierda Sudcaliforniana. Motivó esta integración la Red 7 de febrero, que durante su Cuarta Convención Estatal realizó autocrítica del trabajo efectuado los años de 1998 al 2013. Durante la inauguración se hicieron presentes los dirigentes del PRD, representantes del PT, MORENA, Movimiento magisterial democrático, así como ciudadanos, universitarios y miembros de la coordinadora estatal de la Red, la que  se constituyó en octubre del año 2000 y a la cual  pertenece el expresidente municipal del Ayuntamiento paceño, Víctor Castro Cosío, quien expuso el tema de la perspectiva de esta agrupación que surgió para que las acciones de gobierno estuvieran orientadas por la línea histórica del partido del sol azteca.

Tras horas de reflexión y análisis, surgió de mesas de trabajo acuerdos que se dieron a conocer durante la sesión plenaria: Sí se mantiene activa la Red 7 de Febrero, la cual debe trascender  a otras organizaciones para compartir acciones, como el hecho de involucrarse con el Movimiento Magisterial Democrático del país mexicano. Si conformar un Frente Amplio de la Izquierda Sudcaliforniana que  accione y  se  manifieste contra las reformas privatizadoras que impulsa el PRI junto con una parte del PRD. En este tenor se expuso estar en contra del Pacto por México.
Luego de semanas de trabajo preparatorio, La Red 7 de febrero, en el salón Galeón del Hotel Marina Palmira, de esta ciudad de La Paz, capital del Estado de Baja Californias Sur, tras 13 años de fundada, efectuó su Cuarta Convención Estatal con miras de interrogar a sus afiliados y simpatizantes sobre el futuro de esta agrupación que desde su inició mostró estructura, organización y capacidad para enfrentar la autocrítica.

Durante las intervenciones Víctor Castro Cosío  expresidente del Honorable Ayuntamiento de La Paz, diputado federal y miembro fundador de la Red 7 de febrero, partió de aceptar la debacle electoral; pero advirtió, “hay que caer y saber levantarse, ejercer la crítica, pero que no nos inmovilice”, y precisó, “tenemos que reordenar el contexto social y el conjunto de ideas, porque no todo acabó, no todo se hizo mal”.

Explicó que los únicos  en enfrentar en la actualidad la política criminal del Neoliberalismo son los maestros disidentes de nuestro país. Gracias al Neoliberalismo se mueren en México de hambre, de enfermedades curables y a esto aunamos, desempleo, dijo.

Su mensaje se centró en continuar como una izquierda unida, organizada, que accione. En este contexto mencionó: “tenemos que dar forma a lo que no tiene forma. No hablar si no hay hechos concretos, porque de nada sirven los golpes de pecho” y en este entendido puntualizó, “no basta corazón nada más; sino un programa de acción”.

Y sentenció a los presentes, todos ellos, ciudadanos multiplicadores, representantes de organizaciones políticas, sindicales, estudiantiles, de colonos, amas de casa, …”No estamos muertos, no queremos ser irresponsables y no hacer nada”

Por tanto, desde este 22 de junio por acuerdo de la Cuarta Convención de la Red 7 de Febrero, se integra esta agrupación al Frente Amplio de la Izquierda en Sudcalifornia la cual deberá tener su primera manifestación pública la primera semana de julio de 2013 contra las reformas estructurales del PRI y Enrique Peña Nieto.

Por la coordinadora estatal: José María Avilés Castro; Florentino Ortega; Esteban Ojeda, Víctor Castro Cosío, Alicia Meza Osuna y Bernardo Rosales Amador.

Colectivo Pericú con información de ARMANDO LEÓN LEZAMA.
(COLECTIVO PERICU/  

No hay comentarios:

Publicar un comentario