lunes, 24 de junio de 2013

PUBLICA PRD EN INTERNET GASTOS DE CAMPAÑA AMLO


De acuerdo a sus cifras consolidadas, López Obrador gastó 302 millones de pesos en la campaña presidencial, para la cual el tope era de 336 millones de pesos.

Según el proyecto original de la UF del Instituto devuelto en febrero por el Consejo General del IFE para nueva revisión, a cargo de la misma Unidad, la izquierda y López Obrador gastaron 398 millones de pesos, 62 millones más del tope, por lo que se propuso una multa de 130 millones de pesos para PRD, PT y Movimiento Ciudadano, que integraron la Coalición Movimiento Progresista.

Pero este lunes por la mañana el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, sostuvo que no hubo rebase del límite legal.

Transparentar los gastos no es una medida de presión -aseguró- es decir ahí están, "escudríñense, búsquenle por donde quieran, no le van a encontrar", advirtió Zambrano.

El Sistema de Información Digital de los Gastos de Campaña de la "Coalición Movimiento Progresista Campaña Electoral Federal 2012", fue presentado por Xavier Garza Benavides, titular de la Secretaria de Administración, Finanzas y Promoción de Ingresos del PRD, quien pidió a los demás contendientes transparentar también sus cuentas.

El sistema contiene el desglose de los gastos de campaña de las 365 campañas electorales, una de Presidente; 64 fórmulas para el Senado y 300 para diputados, que fueron reportados y comprobados ante la Unidad de Fiscalización del Instituto Federal Electoral, misma que este viernes 28 de junio circulará el proyecto de dictamen consolidado sobre la fiscalización y sanción de las irregularidades detectadas en los informes de gastos de campañas del 2012 a presidente, diputados y senadores.

(ZOCALO/ Agencias/ 24/06/2013 - 03:36 PM)


No hay comentarios:

Publicar un comentario