lunes, 24 de junio de 2013

SOGA LE CERCENA LAS DOS PIERNAS; NO SOBREVIVE

Carmen Villa

Arteaga, Coah.- Trabajaba en compañía de su hijo cuando una soga amarrada a una máquina que descendería alrededor de 20 metros sobre una noria, lo gancho, logrando cercenarle las piernas, sin que sus compañeros lograran salvarle la vida.

José Luis Martínez Iracheta de 54 años, con domicilio en Libertad 1576, de la colonia BellaVista se encontraba trabajando en el pozo siete, ubicado a orillas del camino a Loma Blanca, cerca del kilometro ocho de la autopista de cuota Carbonera-Ojo Caliente, donde estaba en compañía de su hijo y tres compañeros.

Los testigos argumentaron que Arturo Martínez Hernández, hijo del desafortunado hombre, se encontraba maniobrando la grúa, cuando de pronto los cables que sostenían una máquina de una tonelada de peso se reventaron.

“Ellos pretendían arreglar la bomba de agua, cuando los cables se reventaron, luego la soga gancho los pies de la víctima hasta lograr cercenarlo, intentaron ayudarlo, pero no lo consiguieron”, explicó elemento Estatal.

Y es que luego de la ruptura, el aparato ingresó a la noria y una de las cuerdas sujetas a la maquina lograron amarrar los pies de Martínez Iracheta, logrando arrastrarlo hasta el pozo, donde afortunadamente fue sujetado por tres de sus compañeros; quienes argumentaron que de no haberlo agarrado, José Luis hubiera terminado en el interior de la noria, la cual mide 20 metros de profundidad.

Minutos después llegaron paramédicos de Cruz Roja, sólo para confirmar el deceso del trabajador, quien además de perder ambas piernas, sufrió un traumatismo craneal, lo que le ocasionó una muerte instantánea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario