lunes, 24 de junio de 2013

MATAN A EMPRESARIO Y LUEGO EXIGEN 250 DÓLARES DE RESCATE

Matan a empresario y luego exigen 250 mil dólares de rescate

Policías de Tamaulipas detienen a tres hombres que participaron en el secuestro y asesinato de un ganadero oriundo de Texas, EU

Juan Manuel Reyes Cruz / corresponsal
NUEVO LAREDO, 24 de junio.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado lograron la detención de tres peligrosos sujetos, que participaron en el secuestro y asesinato de un ganadero, oriundo del estado de Texas, por quien exigían 250 mil dólares de rescate, a pesar de antes haberlo matado.

Los detenidos son Esteban Lugo Cruz, de 34 años, autor intelectual y amigo de la víctima; Mario Antonio García Rodríguez, de 28 años, y Conrado Eliezer González Gutiérrez, de 30 años, los tres residentes en Sabinas Hidalgo, Nuevo León.

La víctima es el ganadero Pedro Rendón Garza, de 75 años, quien tenía su domicilio en Laredo, Texas, y era propietario de un rancho en los límites de Nuevo León con Tamaulipas.

Los agentes de la Policía Ministerial del estado realizaron un operativo en el kilómetro 26 de la carretera nacional de Nuevo Laredo-Monterrey, donde los delincuentes habían exigido la entrega del dinero, logrando capturar al autor intelectual y a sus dos cómplices, a quienes se les aseguraron dos armas de fuego.

Los detenidos confesaron que Esteban, amigo del hoy occiso, fue quien planeó el secuestro, al tener conocimiento que era propietario de un rancho ubicado en el kilómetro 173 lado poniente, de la carretera nacional, en el estado de Nuevo León.

Fue así como Esteban esperó a que Pedro Rendón llegara a visitar a su papá, aprovechando para llevar a sus dos cómplices, Mario Antonio y Conrado Eliezer, hasta la brecha del rancho. Ahí, los dos plagiarios pusieron ramas y un tronco en la brecha, para obligar a Pedro Rendón a detener su marcha, logrando de esta forma secuestrarlo.

La víctima fue llevada hasta una presita, donde Conrado Eliezer lo asesinó de un balazo en la cabeza.

Una vez consumado el crimen, los dos autores materiales se comunicaron con Esteban, quien fue a recogerlos, para regresar a Nuevo Laredo.

Conrado Eliezer inició las negociaciones con la familia de la víctima, exigiendo el pago de 250 mil dólares, aunque terminó por aceptar sólo 25 mil, pidiendo fuera entregado en el kilómetro 26, donde fueron capturados en un rápido operativo de la Policía Ministerial del estado.

Una vez capturados los plagiarios y homicidas, la PME de esta frontera pidió la colaboración de las autoridades de Nuevo León, quienes confirmaron que en el rancho Los Lagos, a mil 500 metros de la carpeta asfáltica, entre el monte, se encontraba el cuerpo sin vida del ganadero texano.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público del estado por los delitos de secuestro y homicidio; además se dio vista a la PGR por la portación de dos armas de fuego.

(EXCELSIOR/  Juan Manuel Reyes Cruz /24/06/2013 11:07)

No hay comentarios:

Publicar un comentario