lunes, 24 de junio de 2013

ACUSAN A DIPUTADO DE PEDÓFILO; EL LO RECHAZA

UN AUDIOVIDEO INVOLUCRA A ALANÍS QUINTERO

EDUARDO VILLA y VíCTOR ISLAS PARRA
MEXICALI.- Un video que involucra al diputado panista Rubén Alanís Quintero con posibles prácticas de pedofilia, desató un escándalo de proporciones mayúsculas en las redes sociales, pues se escucha una conversación donde el legislador le confirma el noviazgo a un ‘’adolescente de 15 años’’ y le dice que lo quiere ver para platicar y a lo mejor darle un beso y el ‘’niño’ le manifiesta que “lo quiere mirar a los ojos para ver que no dice mentiras”. 

Se trata de una conversación telefónica evidentemente interceptada mediante estrategias de espionaje y su contenido capitalizado cuando ya faltan menos de dos semanas para la elección. 

Aunque YouTube eliminó el audio de la comprometedora plática telefónica, en las redes sociales el tema es de fuerte censura al legislador y algunos sitios de Internet lograron “rescatar” el diálogo pasional.

Los usuarios de las redes sociales literalmente “linchan” a Alanís, quien es el diputado coordinador de la bancada del PAN en la XX Legislatura de Baja California, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado y coordinador de la campaña del candidato del PAN a la alcaldía de Mexicali, Jaime Rafael Díaz Ochoa. También fue coordinador en Baja California de la campaña de la candidata de del PAN a la Presidencia de México, Josefina Vásquez Mota.

En el video que tiene una duración de 9 minutos con 44 segundos, y que muestra imágenes del diputado y el joven, se puede escuchar una “discusión” entre Alanís y un muchacho que asegura tener quince años, con el que inicialmente riñe a causa de unas fotografías etiquetadas en Facebook. 

En dicho audio, Alanís le reclama que lo han llamado algunos funcionarios panistas por las mencionadas fotografías y le pide que evite realizar ese tipo de acciones pues pueden perjudicar su imagen. 

El muchacho del que solo se sabe lleva el nombre de Joel, le pide perdón y le comenta que se encuentra asustado por la situación. 

Continúa el joven preguntándole a Alanís si solo lo está ilusionando, a lo que el diputado responde que no, y le dice que van a ser novios, pero que tienen que ser cuidadosos porque no puede decir abiertamente ciertas cosas. 

A los pocos minutos de terminar la grabación que durante varias horas estuvo disponible en el portal de Youtube, pero que de pronto fue eliminada, el legislador cuestiona al menor por su edad, a lo que este responde que acaba de cumplir ‘’los 15 años’’ el pasado mes de marzo, a lo que contesta el panista que no le importa esa situación. 

La conversación termina cuando ambos protagonistas se ponen de acuerdo para verse y Alanís le dice que espera verlo para platicar y darle un beso. 

Desde la mañana de ayer comenzó a circular en redes sociales, principalmente Facebook, esta grabación que al parecer se encuentra envuelta en el cierre electoral que se vive en Baja California. 

Ante el escándalo, Alanís desactivo su cuenta de Facebook, pero antes de cerrarla, escribió: 

“La guerra sucia está a todo lo que da, quiero expresarles que estamos tranquilos gracias por sus comentarios, las difamaciones y las campañas negras son el último recurso que les queda, sigamos trabajando, vamos muy bien”. 

“¡Gracias al voto de la gente y al arduo trabajo de los candidatos y voluntarios de campaña ganaremos este 7 de julio!” 

Minutos después de esta publicación, Alanís cerró su cuenta en esta red social. 

Por su parte, la red social Youtube, ha decidió “bajar” de Internet el video, pero todavía ayer por la noche no había sido retirado de la Web. 

El video fue subido por un usuario llamado “elyas71”, el cual también ha subido videos con temas del IV Ayuntamiento de Rosarito. 

El video puede verse en: 

http://www.youtube.com/watch?v=L8brEtB1meA&feature=c4overview&list=UUSo_xGz1vxLXGDH6Y-g9Y4Q 

Aquí se transcribe la grabación integra: 

Alanís (A): ¿Puedes hablar? 

Menor (M): Si, si puedo hablar 

A: Es que mira… se veía muy obvio. Y la gente empezó a decir ‘¿Qué onda con eso?’ Por lo que hago y eso, no puedo andar en este rollo, porque, la verdad, sí estaba emocionado contigo… 

M: Si, guey. Lo que pasa es que yo puse la foto… la “postíe” y puse la foto, la etiqueté… me acordé de ti en ese momento. 

A: Me pareció muy lindo, pero no la hubieras puesto en el muro. 

M: No, no sé… no la puse en el muro… 

A: Sí, sí… ¡sí me llamaron!… 

M: Pero salió por tu etiqueta, Rubén… 

A: ¿Cómo por la etiqueta? 

M: Salió por tu etiqueta, yo no te la puse en el muro 

A: Ah… era una foto etiquetada 

M: Si, ahí se ve como dice Joel etiquetó a Rubén Alanís en una foto
A: Mira, yo no le sé muy bien al Facebook, pero lo vieron tres gentes y me hablaron… 

M: Un tipo me mandó un toque… y eso… dos veces 

A: ¿Quién era? 

M: Un tipo que estaba en la universidad, no sé, algo así… 

A: Chin y… ¿quién sería? 

M: No sé, ahí lo tengo todavía. Pero no creo que seas tú (inaudible)…
A: ¿Te pido nomás un favorsote, así bien grandote? Nomás… si quieres etiquetar, etiqueta, pero si te manda un toque Kenia, o la gente que esté conmigo, no le vayas a contestar, no le sigas el rollo, ni nada, de que quién soy… 

M: Tú ya sabes que nunca te he preguntado nada… 

A: No, yo sé… Te voy a decir una cosa: Me da mucho gusto que me hayas hablado, la neta… 

M: Es que no tengo crédito, pero marqué para ver si salía…

A: Sí, me di cuenta que me hablaste. Y me dio mucho gusto porque dije ‘ay, es algo serio’. De repente, me saqué de onda. 

M: No, hasta me hiciste llorar… 

A: Perdóname, pero es que yo no puedo poner nada, así público, de… 

M: Ya te dije, no lo puse, nada más era una etiqueta y ya… ya no voy a etiquetar ninguna foto. 

A: No, no, no etiquetes… Te creo, te creo, no te preocupes… igual, la otra vez… ¿No tienes otro Facebook? 

M: No, nada más tengo uno. 

A: Ah, te iba a decir que lo pusieras con otro. Pero oye, una disculpa también yo… me saqué mucho de onda. Igual, hay que platicarlo. Me interesa ver el tema, muy en lo cortito… no en lo cortito tuyo, sino… no puedo andar así, ¿sí sabes cómo?… 

M: Ay, mira… tú sabes que yo nunca te he dicho nada, ni te he preguntado nada, ni de tu trabajo, ni nada, ni a mí me interesa si eres diputado o no eres diputado… 

A: Lo que yo te quiero decir es que debo ser muy cuidadoso en ese tema, porque se puede abrir… por lo que hago. Yo sé que no has preguntado nada y te has portado muy lindo. 

M: Una vez te dije… Yo ni sabía quién eras tú, de haber sabido… 

A: Yo lo entiendo, niño, y eso me da gusto. ¿Te digo una cosa que me gustó? Me gustó que me hayas hablado y me dijeras ‘¿Por qué me borraste?’ Me gustó… Gracias…. 

M: Pero te enojaste mucho, horrible… 

A: Es que no me enojé, me asusté, porque dije a lo mejor pone cosas feas o algo… 

M: No, no… 

A: Pero qué bueno no fue en el muro, que fue etiquetado, porque se ve menos… 

M: No, yo no puse… Cuando sale en tu muro te dice ha publicado una foto en tu muro… 

A: Ahorita que ya hablé contigo y todo, ya me quedé más tranquilo y todo. Y eso de que no te hablé a tu celular, es que soy bien respetuoso. Lo que menos quiero es generarte broncas en tu casa. Yo te digo que si te quiero conocer. Ya no te tengo que decir… ya viste en qué ando metido, quién soy… por lo tanto, tengo que tener mucho cuidado en este rollo… es otra cosa. Cuentas conmigo, la verdad. Cuentas conmigo para todo. Te quiero conocer, quiero algo bien. Eres un chavo inteligente, muy serio. Por lo que platiqué contigo sé que eres alguien que vale mucho la pena, aparte muy lindo ¿Si me explico? Para otro plan. Es lo que yo ofrezco y de veras…
M: Pero me asustaste… 

A: Perdón, perdón por reaccionar así. El que me asustaste fuiste tú. Cuando yo vi las fotos así dije ‘híjole’… y si, si es cierto, no lo mira mucha gente, porque cuando (inaudible) con tarjeta, va etiquetado arriba, no salen del muro. Porque en el muro es mucho más vistoso, ¿verdad? 

M: Sí. 

A: ¿O no? 

M: Sí. 

A: Perdón, perdón por haber dicho eso. Voy a ver cómo le hago el sábado, pero te quiero conocer. Igual, si puedes mañana en la tarde, un ratitito, me encantaría…

M: Es que hace mucho que no puedo salir. Mi mamá está… le rogué tanto para que me soltara el celular. Entonces, si me correteas, si me buscas, si me vas a joder… 

A: Lo que menos quiero yo (inaudible), para respetar a tu familia (inaudible)… para que te cuidemos que no te generé broncas, y créeme que yo lo hago. Y luego yo te voy a decir ¿sabes qué? Yo también tengo que cuidar esto y esto, para llegar a un acuerdo, para que esto pudiera funcionar…

M: Pues sí, pero no te enojes así. A mí sí me asustaste…
A: Es que te voy a decir una cosa: Yo no me enojé, me asusté. 

M: Pues, la verdad, yo no idea de eso… ya sabes… 

A: No, no, yo sé que no conoces, ni es tu… no tienes que conocer. Pero, de repente, pasó eso… bórralo… y lo borré. Ni me dio opciones, no me dejaba borrarlo… Y nada más borré la foto, pero era en lo sacado de onda que estaba, pero yo me quedé ‘¿Qué hago?… Y dije ‘le voy a hablar, porque es que si, sí existe’… La verdad, qué bueno que me hablaste, me da muchísimo gusto volver a escuchar tu voz. No, no, no, pero la verdad, hay mucho qué platicar… 

M: Yo si me puse bien triste, porque dije nomás me ilusionaste, dije… 

A: No, no, no, es que ni siquiera… me asusté, perdóname, me asusté… es que yo soy de un (inaudible)…. Pero, obviamente, si tengo que cuidarme ahorita, únicamente… obviamente, ya luego tendré oportunidad de ir un rato a platicar contigo, no al grado de que (inaudible) pero tenlo por seguro que ahí voy a estar el sábado… 

M: Es que ya no te enojes conmigo. Ya no vamos a salir novios… es que nomás me volaste… 

A: No, no era eso. Es que entiéndeme, también me asusté, cuando pones la foto… 

M: Rubén, Rubén… 

A: Mande… 

M: Ya no te pongas así. Pero ¿De veras no vas a jugar conmigo? Por favor. 

A: No 

M: Porque yo me puse muy mal, yo sí me sentí mal, la verdad…
A: No, no te preocupes. 

M: Entonces, ¿sí vamos a ser novios? 

A: Sí, sí… hay que ver… 

M: ¿Sí o no? Pues… 

A: Sí, sí, claro que sí. Lo que yo te he dicho es serio.
M: Bueno, porque ya desde cuando me contestaste y me dijiste ¿Qué tienes? Pues ¿Cómo qué voy a tener? Si ya no puedo hablarte por ningún lado. 

A: Oyes no, perdóname. No, pues muchas gracias. Oye, si tienes 16, 17, no me preocupa, nada más quiero saber. 

M: No, no 

A: No me preocupa 

M: Si estoy chiquito, pero no tanto… 

A: ¿Quince? 

M: Apenas los cumplí, en marzo, el 4 de marzo. 

A: ¡Ah, qué lindo! Oye, y ya tú me dices qué quieres hacer o dónde vamos. 

M: No sé. Yo lo único que quiero… Ya sé que tú te asustaste, pero yo sí me asusté más, en serio… 

A: No, mira, pues el sábado ahí vemos. 

M: Yo quiero mirarte a los ojos, para ver que no me dices mentiras. 

A: Ok, pues igual, vamos un ratito, platicamos un ratito nomás, y ya me regreso… para verte, platicar, a lo mejor poderte dar un beso, no sé… 

M: Pero, ¿ya no estás enojado conmigo?
A: No… 

M: Bueno, ¿Y ya me vas a volver a poner otra vez? 

A: Si… ¿Por qué no sacas otro face? Para ya no meter ese, porque si no van a decir ‘bórrame a ese cabrón’, y es algo pesado, que puede hacerme daño. ¿Por qué no abres otro y me mandas mensaje? 

M: Bueno 

A: Que nada más sea de nosotros, porfa… 

M: Bueno 

A: Nada más ahí me avisas cómo le haces con el actual. Ponle Joel, para saber. No le pongas foto, ponle Joel, para saber… que sea solo para ti y para mi, para estarnos publicando…
M: Ok 

A: Y perdóname eh. Perdóname, es que yo soy así porque nos han traumado, pero luego ya lo platico bien contigo… 

M: Ok 

A: Muy bien. Buenas noches y tranquilito y todo va bien, eh… 

M: Gracias, bay…
----
Es infamia,
“no soy yo,
no es mi voz”, dice 

Ismael Dávila
MEXICALI.– El diputado Rubén Alanís Quintero catalogó como una infamia el contenido de un audio que circula por las redes sociales donde se escucha una conversación de alta carga sexual con un menor. 

“No soy yo, no es mi voz, es un audio que está hecho para causarme daño y que se hace circular en estos días en que están en la fase final las campañas políticas. Me quieren dañar a mí y a los candidatos de mi partido, el PAN”, dijo el legislador, quien coordina el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso y es a su vez el presidente de la Junta de Coordinación Política. 

“Ni soy yo el del audio ni conozco al chavo que ahí se escucha”, puntualizó. 

El diputado se reportó a EL MEXICANO al filo de las siete de la tarde. No estaba en la ciudad, dijo. Al llegar a Mexicali le comentaron del escándalo que empezaba a formar parte en el que se le atribuye ser el protagonista de la conversación con un menor.
Ni conozco a ese menor, ni menos tengo ese tipo de conductas. Ni les tengo ni las he tenido, sostuvo. 

Dijo haber escuchado el contenido y de tratar de descifrar su procedencia y la identidad de quienes hablan. “Lo que digo en forma categórica es que no soy yo uno de los que habla”, dijo en repetidas ocasiones. 

Dijo desconocer también el origen del audio. Lo que se escucha ahí dijo, es que se trata de un trabajo editado y anónimo. 

Sin decirlo abiertamente sugirió que “el golpe” pudo venir de la coalición opositora al PAN para lastimar la campaña de los candidatos panistas. 

Anunció que como se le atribuye ser parte de esa conversación acudirá este lunes a presentar una denuncia de hecho contra el que resulta responsable del delito de difamación. Informó que analizaría ayer por la noche y en el curso de la mañana de este lunes la hora y lugar en que presentará la denuncia. 

(EL MEXICANO/EDUARDO VILLA y VíCTOR ISLAS PARRA/ 24 de junio 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario