lunes, 24 de junio de 2013

OFRECEN 10 MDP POR DATOS DE JÓVENES DESAPARECIDOS DEL HEAVEN

Ofrecen 10 mdp por datos de jóvenes desaparecidos del Heaven

El Consejo Ciudadano y la PGJDF ofrecen una recompensa a quien proporcione datos útiles y veraces para localizar a los 12 desaparecidos

Gerardo Jiménez
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de junio.- Los padres de los 12 jóvenes desaparecidos el 26 de mayo en el After Heaven de la Zona Rosa fueron quienes directamente lanzaron la propuesta al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera,  de ofrecer una recompensa para encontrarlos.
Leticia Ponce, madre de Jerzy Ortiz, dijo que hace unos días en un encuentro con Mancera fue realizada la propuesta, y el jefe de Gobierno se comprometió a evaluarla y recientemente les comunicó que se ofrecería la recompensa para obtener información del paradero de los jóvenes.

“Nosotros fuimos quienes le dijimos al doctor Mancera que se pidiera una recompensa; dijo que lo iba a pensar y poner a consideración de una persona y hace unos días nos dijo que la investigación iba bien y también comentó que estaba aprobada la recompensa”, detalló Ponce.

Ricardo Martínez, abogado de familiares de algunos de los desaparecidos, también comentó a Excélsior que esta es una forma de saber dónde están sus hijos ya que autoridades no tienen certeza de que estén vivos.

“Las autoridades no tienen la certeza de que estén con vida”, señaló Martínez.

Cuestionado sobre tres presuntas mujeres que son resguardadas en instalaciones de la PGJDF para que aporten más datos sobre dónde pudieran estar los jóvenes, Martínez señaló que será hasta hoy cuando revise el expediente y se entere de posibles testigos o datos que se aporten a la investigación.

A dos días de cumplirse un mes de la desaparición, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del DF oficializará en una conferencia el anuncio de una recompensa de 10 millones de pesos para quien proporcione información para ubicar a las 12 personas.

En la Gaceta Oficial del DF ese consejo ofrece una recompensa a quien proporcione datos útiles y veraces que conduzcan a la ubicación de los 12 jóvenes desaparecidos el 26 de mayo. Los recursos serán aportados por el GDF y la información será canalizada a la línea 55 33 55 33.

Leticia Ponce informó que los familiares acudirán al acto en el que se anuncie la recompensa.

El Consejo Ciudadano señaló que las fotografías de estas personas serán divulgadas en la página www.consejociudadanodf.org.mx. La información que se reciba sobre los 12 jóvenes será confidencial, así como la identidad de quien la proporcione.

Los datos también podrán ser llevados al  Consejo Ciudadano en Amberes 54, colonia Juárez.

Tanto el abogado de las familias de los desaparecidos como algunas madres de las víctimas dijeron en entrevista con Martín Moreno, para Grupo Imagen Multimedia que la PGJDF ya tiene una línea de investigación, con pies y cabeza, para dar con los jóvenes.

Mancera dice que hay avances

De visita en Tijuana en apoyo al candidato de la alianza Unidos por Baja California, Francisco Vega, el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, dijo sobre el caso de los 12 jóvenes desaparecidos de la Zona Rosa que “registra avances” toda vez que la Procuraduría del DF mantiene en resguardo a tres mujeres testigos del secuestro.

Habrá operativos sorpresa

Tras los acontecimientos en el bar Heaven, diputados de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) impulsarán una reforma que sancione penalmente a quienes operen establecimientos mercantiles ilegales, como son los afters, perreos y lugares que violen las disposiciones legales y administrativas.

Asimismo anunciaron operativos sorpresa a establecimientos que operan como antros para verificar que cumplan con todos los permisos necesarios para funcionar, así como las medidas de protección civil necesarias, las cuales iniciarán la próxima semana, en lugares principalmente de la Zona Rosa, Condesa, San Ángel, Polanco, Insurgentes y Villa Coapa.

En conferencia, el diputado Eduardo Santillán señaló que no existe ninguna autorización para que antros y bares cierren después de las tres de la mañana, con excepción de restaurantes con permiso de tener abierto las 24 horas. Indicó que se busca legislar para que los lugares que cierren después de las tres de la mañana sean acreedores a una sanción de carácter penal.

Santillán dijo que va a proponer integrar un equipo donde participen la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial,  el Instituto de Verificación Administrativa, las secretarías de Protección Civil, Salud y de Seguridad Pública, así como la Procuraduría capitalina y legisladores locales.

Anunció que se hará un exhorto para que sesione el Comité de Evaluación de Riesgos del GDF, que analizan las solicitudes que han presentado los establecimientos en relación a la ampliación de horarios.

(EXCELSIOR/ Gerardo Jiménez/ 23/06/2013 23:04)

No hay comentarios:

Publicar un comentario