sábado, 25 de febrero de 2012

NO EXISTEN DENUNCIAS EN CONTRA DE EX GOBERNADORES DE BAJA CALIFORNIA


 César Córdova, El Vigía

Ensenada, B. C. - La diputada local Lizbeth Mata Lozano puntualizó que no existe denuncia alguna en la Procuraduría General de la República (PGR) para sean investigados los ex gobernadores Ernesto Ruffo y Eugenio Elorduy.

La legisladora puntualizó que sus colegas de fracción confirmaron que no existe queja interpuesta por ciudadano alguno o asociación civil ante la institución, y que sólo hay un exhorto para que los ex mandatarios sean sujetos a investigación.

“Dos personas integrantes del Congreso Estatal muestran ignorancia de los procesos, porque piden que la Procuraduría abra una investigación, pero desconocen que para eso debe existir una denuncia, y hacen exhortos basándose en notas periodísticas”, señaló.

La funcionaria se manifestó a favor de que los ex servidores públicos sean investigados, pero se debe de hacer bajo los procedimientos legales existentes en el país.

“Exhortamos al presidente del Congreso a que se comporte a la altura de la presidencia y sea representativo de las diversas manifestaciones del recinto”, agregó

En fechas reciente el presidente de la XX Legislatura de Baja California, David Lozano Pérez, demandó que se investigue a Ernesto Ruffo Appel y Eugenio Elorduy Walther, por supuesto enriquecimiento ilícito y presuntos nexos con el crimen organizado.

A Ruffo lo señala de haber aceptado financiamiento de los hermanos Arellano Félix para su campaña por la gubernatura de Baja California en 1989, entre otras irregularidades. 

A Elorduy lo acusa de haber favorecido la construcción de una empresa de gas natural, así como de tener relación con el llamado cártel de Tijuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario