sábado, 25 de febrero de 2012

EL PRI GUAYMAS ESTÁ SECUESTRADO: CARLOS ZATARAÍN, EX ALCALDE PRIÍSTA


Agueda Barojas Ontiveros


Porque el PRI está secuestrado por un grupo que no tiene los mejores antecedentes ni las mejores intenciones de que al partido le vaya bien, Carlos Zatarain González, anunció que se abstendrá de participar en el proceso electoral de este puerto.



El ex alcalde guaymense y hoy Coordinador Nacional de los Estados de la República del Foro Nacional Permanente de Legisladores, respondió así a los señalamientos de un columnista hermosillense, quien aseveró que algunos de sus colaboradores andan en el Movimiento Ciudadano.

Zatarain González, dejó en claro que está trabajando para el PRI al lado de Gustavo Cárdenas Monroy, delegado del CEN del PRI en el Distrito Federal con el fin de apoyar Enrique Peña Nieto, candidato a Presidencia de la República.

"No comparto ni autorizo que algún colaborador ni cercano ni lejano participe con otro partido o candidato que no sea de mi Partido pero suponiendo sin conceder que así lo fuere esto será a titulo personal sin ningún efecto vinculatorio con mi persona", aseguró.

Respecto a la candidatura del PRI a la Diputación Federal por el 04 distrito, sostuvo que quien encabezaba las encuestas fue él.

Lo que me preocupa, dijo, es que Antonio Astiazarán no haya sido honesto con su padrino político, Miguel Osorio Chong, quien lo apoyó para conseguir las firmas de los sectores para que el fuera el candidato.

El ex alcalde guaymenses, sostuvo que Astiazarán Gutiérrez, debió haber sido honesto y haberle dicho a su padrino político que tenía demandas penales y administrativas por presuntos actos de corrupción.

Mi preocupación, dijo, estas demandas contra  Astiazarán Gutiérrez perjudiquen la imagen de  Enrique Peña Nieto nuestro candidato a la presidencia de la República como sucedió con Humberto Moreira por el asunto ya por todos conocidos.

Zatarain González, mencionó que no participará en el proceso electoral de Guaymas en tanto no se restablezcan las condiciones de transparencia, inclusión, reconciliación y unidad que se requiere para recuperar la confianza de los priistas.

Dijo que en estos momentos no existen las condiciones debido al secuestro político del partido por un grupo que no tiene los mejores antecedentes ni las mejores intenciones de que al PRI le vaya bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario