sábado, 25 de febrero de 2012

DESFALCO POR 28 MILLONES EN GRUPO SENDA, PRESUMEN EN GUAYMAS


Gasolinazo” a los Uribe…
Fernando Villa Escárciga
Un desfalco aproximado a 28 millones de pesos en el corporativo de gasolineras del Grupo Senda es motivo de sospecha, por lo que se habrían encauzado ocho demandas penales contra directivos de la empresa.

De acuerdo a algunas fuentes, entre las presuntas irregularidades podrían aparecer los ex miembros del Consejo Directivo de la empresa Gabriela y Francisco Uribe Maytorena, así como otros ex empleados administrativos y un abogado.

Durante la noche del miércoles José Ramón Uribe Maytorena se apersonó con empleados de varias gasolineras que durante las últimas semanas habían estado fuera de operación por problemas administrativos.

Con orden judicial en mano, de acuerdo a La Voz del Puerto, José Ramón se hizo acompañar por un operativo en el que participaron agentes de las policías Estatal de Seguridad Pública, Estatal Investigadora y de la Municipal para tomar posesión de las instalaciones.

Las versiones apuntan a que en los malos manejos habrían participado Francisco y Gabriela Uribe, quienes según José Ramón dejaron de ser parte del Consejo Directivo integrado por el resto de la familia.

Los problemas administrativos del Grupo Senda también habrían afectado a las gasolineras localizadas en Baja California, que con las de Sonora suman alrededor de cincuenta.

Parte del problema empezó a detectarse, de acuerdo a las fuentes, cuando Francisco Uribe citó extrañamente a una asamblea ordinaria del Consejo Directivo a las diez horas del 24 de diciembre pasado, lo que según aparece en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado.

Ya existen querellas en proceso ante la Procuraduría General de Justicia del Estado y por presumible connivencia estaría implicado el abogado Rubén Zúñiga Flores, se dijo.

El faltante de dinero se habría detectado cuando el nuevo Consejo Directivo notificó al banco contratado por la empresa y al revisar los saldos se percibió el retiro inusitado de 28 millones de pesos.

Las gasolineras del Grupo Senda en Sonora y Baja California habían estado cerradas al público desde el pasado ocho de febrero, en una ausencia de operaciones que igual habrían afectado las finanzas del corporativo de la familia Uribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario