sábado, 25 de febrero de 2012

CAPTURAN A SECUESTRADOR SINALOENSE EN JALISCO






Pablo Tostado Zamudio, quien fuera el líder de una desarticulada banda de secuestradores, fue aprehendido hoy por personal de la Unidad Especializada Antisecuestros en cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra.


La detención pudo efectuarse gracias a la colaboración de la UEA y la Procuradría Estatal de Justicia de Jalisco, a través de acciones encubiertas en la ciudad de Guadalajara.

Tamayo Zamudio era conocido también con los alias de Pablo Tostado Zamudio y Juan Pablo González Marín, y contaba con 30 años de edad. La orden de aprehensión en su contra fue emitida por el juez de Primera Instancia Penal de Culiacán, dentro del proceso 326/2003 por el delito de secuestro.

El plagiario era buscado por el agravio cometido contra el hijo de un empresario de esta localidad. El secuestro ocurrió la noche del día 8 de Diciembre del 2003. El empresario y su hijo se retiraban del lugar cuando le cerraron el paso dos automóviles que portaban en los toldos “torretas rojas”, simulando pertenecer a una corporación policial.

De las unidades motrices descendieron sujetos fuertemente armados y obligaron a las víctimas a subirse a uno de los automotores de los delincuentes.

Ya en su poder, el empresario y su hijo fueron llevados a ocultar a un domicilio ubicado en la colonia Lomas de Magisterio. Ahí, empezaron a negociar directamente con el empresario, exigiéndole la suma de un millón de pesos, para posteriormente dejarlo en libertad con el fin de que agilizara la recaudación del botín exigido.

Fue al día siguiente de estos hechos, cuando el hijo del empresario aprovechó un descuido de los tipos que lo custodiaban y logró escapar, sin pago de rescate alguno.

La Unidad Especializada Antisecuestros inició la cacería de los responsables y meses después envió a prisión a dos de los integrantes que comandaba el hoy detenido.

Tostado Zamudio se ocultaba con su familia en la perla tapatía cuando fue descubierto por autoridades de Sinaloa y Jalisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario