sábado, 25 de febrero de 2012

ESCLARECEN MASACRE DE LA COLONIA "3 DE OCTUBRE" EN TIJUANA

masacre

Una mujer ordenó el multihomicidio

Said BETANZO
TIJUANA.- Una mujer y un hombre relacionados al asesinato de un menor estadounidense y cuatro adultos, en la colonia Tres de Octubre, fueron capturados por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en seguimiento a una denuncia anónima.

Los presuntos involucrados son Martha Lizeth Ocegueda Rodríguez, "La Noemí", de 24 años, y Marco Antonio López Carmona, "El Piturrín", de 24 años, ambos oriundos de Tijuana.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) informó que la mujer confesó haber ordenado el asesinato porque Daniel Alberto Cabrera Bengochea, de 27 años, (asesinado) le robó droga.

Como "puntero" (vigilante) para que se perpetrara el multihomicidio el pasado 28 de enero, participó "El Piturrín", quien según explicó, directamente, cometieron las ejecuciones sus amigos "El Genes" y "El Pula".

A Martha y Marco los aseguraron juntos en la colonia Villas de Baja California, aunque primero los efectivos de la PEP detuvieron a Erick Arzate García, "El Putoe", de 28 años, oriundo del Estado de México.

Este último estaba a bordo de un Taxi Libre, color naranja con blanco, el cual se encontraba estacionado en la avenida Reyes del fraccionamiento García, el cual usaba Erick para llevar droga a "tienditas" de la zona.

Al investigar los antecedentes de "La Noemí", resultó que contaba con una orden de aprehensión por el delito de robo equiparado cometido el 24 septiembre de 2010.

Además resultó que en mayo del 2010, agentes de la Policía Municipal la detuvieron junto con "sicarios" al servicio del ya detenido narcotraficante Teodoro García Simental, "El Teo".

Las autoridades desconocen por qué obtuvo su libertad, ya que presuntamente estaba relacionada junto con los asegurados en el homicidio de un hombre, el cual ocurrió en las inmediaciones de la garita San Ysidro.

Erick Arzate resultó con una orden de aprehensión por el delito de daño en propiedad ajena.

Todos dijeron colaborar para la organización de Octavio Leal Uriarte, "El Chapito", primo de Raydel López Uriarte y "Lucas", identificados por las autoridades de la SSPE como parte de la organización del Cártel de Sinaloa que lidera el fugado narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Antes colaboraban con el grupo delictivo de José Luis Mendoza Uriarte, "El Güero Chompas", -primo del también asegurado Raydel López Uriarte, "El Muletas"- capturado el 2 diciembre del 2011 por efectivos de la PEP.

Les decomisaron droga, dinero y una pistola, las cuales quedaron a disposición de la agencia del Ministerio Público.

En la masacre que se les relaciona, murió el menor Ulises Castrejón Beltrán, de 13 años, a quien ese día festejaban su cumpleaños en una casa propiedad de la familia Cabrera Bengochea. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario