jueves, 5 de enero de 2012

SENTENCIAN EN GUANAJUATO A HOMBRE QUE ASESINÓ A UN ADOLESCENTE POR HACER RUIDO


Gabino Moreno Flores fue sentenciado a 49 años de cárcel por el homicidio del menor de 15 años en San Francisco del Rincón, Guanajuato.

Guillermo Villegas
San Francisco del Rincón • Un hombre fue sentenciado a 49 años y medio de cárcel por haber matado a un adolescente de 15 años y lesionado a otros dos, porque le molestó que cantaran afuera de una tienda. A un cuarto joven, el agresor le apuntó en la frente jaló el gatillo pero ya no traía balas. Los hechos ocurrieron en una comunidad de San Francisco del Rincón, Guanajuato.

Los cuatro menores se divertían afuera de una tienda de abarrotes, cantaban y se reían.

Detalla el informe de la Procuraduría General de Justicia que los hechos pasaron el pasado 6 de agosto del 2011, en al comunidad El Junco, en el municipio de San Francisco del Rincón, Guanajuato.

Gabino Moreno Flores fue hallado culpable por el delito de homicidio calificado y tentativa de homicidio.

Dos de sus víctimas le otorgaron el perdón luego de que con un arma de fuego los dejó lesionados, por estar cantando.

Este miércoles informó él personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado que el Juzgado Único Penal de Partido, en San Francisco, sentenció a 49 años y seis meses de prisión a Moreno Flores.

La sentencia carcelaria se desprende del proceso penal 135/2011, en el que Gabino Moreno fue hallado culpable de haber provocado la muerte de un adolescente de 15 años a quien lesionó con un arma de fuego en el pecho tras una discusión ocurrida afuera de una tienda de abarrotes de dicha comunidad.

El condenado tendrá que pagar una multa por reparación del daño y gastos funerarios a favor de la familia del fallecido.

Detalla el informe que también se le acusó por tentativa de homicidio porque a uno de los jóvenes que cantaba, de 19 años de edad, le apuntó en la frente con la intención de dispararle, pero el arma de fuego ya no contaba con cartuchos útiles, por lo que no logró su cometido.

El juez le negó los beneficios de conmutación de sanción, además de que ha sido suspendido del ejercicio de sus derechos electorales.
Ese día dos jóvenes que resultaron heridos por los disparos, finalmente le otorgaron el perdón a Moreno Flores, dándose así por pagada la reparación del daño.

Los hechos se registraron el 6 de agosto pasado por la noche, cuando un grupo de jóvenes convivía afuera del tendajón; al sitio llegó Gabino Moreno Flores, de 19 años, en compañía de más personas y realizó unas compras en el establecimiento.

 Al salir, volteó la mirada hacia el grupo y al ver que reían, cantaban y gritaban, le causó molestia por lo que empezó a insultarlos verbalmente.

Ambos grupos de personas comenzaron a insultarse y fue entonces que Gabino sacó un arma de fuego y comenzó a hacer disparos, lesionando a tres de ellos; uno de los jóvenes lo retó y enfrentó, por lo que le apuntó con la pistola en la frente, pero ya no contaba con balas, fue entonces que comenzaron a golpearse.

Los tres lesionados fueron llevados a recibir atención médica pero el adolescente de 15 años falleció horas después a consecuencia de la herida en el pecho.

La Policía Ministerial del Estado logró la captura del presunto responsable y tras agotar los testimoniales y pruebas periciales ante el juez, finalmente fue sentenciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario