jueves, 5 de enero de 2012

TORTURAN A 12 DETENIDOS POR ROBO A MAQUILADORA


Parte de los 12 detenidos que se dicen torturados.

Fredy Mejía
San Luis Río Colorado, Sonora.- Tras afirmar que no existen pruebas, familiares de doce detenidos en relación a un presunto robo a maquiladora por más de 4 millones de pesos, se quejaron que las autoridades los han torturado aprovechando que los tienen bajo arraigo domiciliario.

En tal situación se encuentran Héctor Galicia, Guillermo Parra, Hilario Reyes, Carlos Flores, Fernando Sánchez, Joaquín Belmares, Raymundo Escalante Luera, Eleazar Escalante, Guadalupe Ayón, Osvaldo Parra, Martín Jiménez y Antonio Gómez.

Los familiares aseguran que todos han sido torturados a fin de que confesaran haber participado en el robo.

Raymundo Escalante ha recibido severas golpizas, todo para que señale a dos vigilantes de la maquiladora como quienes le vendieron una de las máquinas de coser industriales.

Afirmó que mientras eran torturados no estuvo presente el defensor de oficio, siendo así como en la Agencia del Ministerio Público los funcionarios brindaron hasta con whisky.

La noche del lunes pasado se puso mal Carlos Flores, quien tuvo que ser llevado al hospital para atención médica.

Los familiares afirman que fue por las golpizas y las autoridades señalaron que sólo se sintió mal por problemas con la apéndice.

Los doce han estado bajo arraigo domiciliario desde el 29 de diciembre hasta la fecha, y los familiares han señalado que no han dejado de torturarlos para que acepten culpa en el cuantioso robo denunciado por directivos de la maquiladora Phoenix Textiles.

Según la policía, las investigaciones avanzaron cuando lograron obtener datos sobre los vehículos en que fue movilizado el botín.

El robo consistió en máquinas industriales, botones y zippers, así como cableado eléctrico de 3 pulgadas de grueso, así como dinero en efectivo, todo por un monto superior a los 4 millones de pesos.

Primero ubicaron a la altura del callejón Sinaloa 19 y 20 un vehículo Isuzu Trooper, color rojo, donde detuvieron al conductor y acompañante para investigación.

Dentro de la unidad fue encontrada evidencia del ilícito, siendo 4 botones para pantalón Anchor Blue, 2 botones chicos Easy Money, así como 1 sierre Eunica.

Posteriormente fueron arrestados los otros 10, entre ellos dos vigilantes de la empresa.

Personal de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común realizó 13 cateos domiciliarios y según la versión oficial fueron localizados diversos objetos de la maquiladora, siendo 27 pantalones de mezclilla entre otras cosas.

Pero los detenidos afirman que todo está fabricado por el Ministerio Público con la intención de perjudicarlos.

Afirman ser inocentes y lucharán junto con sus familiares para demostrarlo.

Consideran que han sido afectados moralmente por la falsa acusación.

Raymundo afirmó que ha sido torturado con el fin de que señale que los guardias le vendieron una de las máquinas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario