jueves, 5 de enero de 2012

PAN, INCONGRUENTE E INTOLERANTE: CLOUTHIER


En un desplegado, el Diputado federal señala que el Presidente Calderón y Malova "opinaron" en el blanquiazul para que no participara por la Senaduría

José Alfredo Beltrán
CULIACÁN._ Manuel Clouthier Carrillo acusa al Partido Acción Nacional de incongruencia e intolerancia, mediante un desplegado que hoy publican periódicos locales y de circulación nacional.

En el documento titulado "Yo acuso", el Diputado federal menciona, por primera vez, que el Presidente Felipe Calderón y el Gobernador Mario López Valdez "opinaron" en la decisión de no dejarlo participar en la contienda por el Senado en Sinaloa.

"Yo acuso que es incongruencia del Presidente (Gustavo) Madero (líder nacional) acatar la opinión del Presidente Calderón ydel Gobernador López, sin importar la opinión de los panistas y los ciudadanos sinaloenses", revela.

El texto se difunde en la víspera de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resuelva la impugnación de Clouthier contra el Comité Ejecutivo Nacional, que le negó el derecho a participar por considerar que dañaría la "buena fama" del albiazul.

Y también en el marco de una reunión de la "plana mayor" del CEN, en el Distrito Federal, en la que se podría "formalizar" el rechazo al hijo de "Maquío", uno de los íconos de este partido político en el País.

En el desplegado Clouthier advierte que en el PAN prevalece hoy la incongruencia. "Es una incongruencia", sostiene, "ser un partido de larga tradición democrática y traicionarla en los hechos... es incongruente ser el partido promotor de la democracia en el País y negarle la participación en una contienda interna como precandidato".

El legislador hace un recuento de cómo se ha ido degradando este partido en el ejercicio del poder. Y afirma que mientras en el PAN se promueve el "respeto a la dignidad de la persona", se coacciona el voto de militantes que trabajan en los gobiernos panistas, como lo hacía el viejo régimen autoritario priista con los empleados públicos.

"Es incongruente señalar con el dedo flamígero la corrupción del viejo régimen priista y hoy solapar la corrupción en los gobiernos panistas", concluye. Además, añade, al interior del PAN se promueve un ambiente de terror cuando lo que debiera promoverse es la libertad.

Al f inal del texto, Clouthier advierte que si el PAN no vuelve a los fundamentos que le dieron origen, habrá perdido el rumbo de su historia y el País habrá perdido un baluarte del México que muchos aspiran ser. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario