jueves, 5 de enero de 2012

ASALTAN PALACIO MUNICIPAL DE ETCHOJOA, SONORA


Esto tras amarrar y desarmar a tres elementos de la policía preventiva, los cuales custodiaban el palacio del municipio, seis sujetos fuertemente armados, trataron de llevarse el cajero propiedad del Banco Banamex, huyendo del lugar sin ser atrapados al lugar acudió agentes de la PEI y el agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Rolando Castañeda/ José Magallanes
Etchojoa.-Al rededor de las 4:30 de la mañana del día de hoy al hacer recorridos de vigilancia a bordo de la unidad se percato que la puerta del palacio municipal se encontraba quebrada y al hacer una inspección física del lugar se encontró el cajero automático con daños ocasionados para un posible robo, el cual no se pudo llevara a cabo por los malhechores.

Según el parte informativo llegaron alrededor de 5 o 6 personas de complexión delgada, todos con pasamontañas de color negro, así como guantes negros, todos portaban arma de fuego de tipo pistola, pantalón de mezclilla color negro y azul con zapatos de tipo trabajo y chamarras de diferentes colores y gorras deportivas sobre los pasamontañas.

Según la versión del oficial que se encontraba a un costado del cajero junto a las oficinas de la fiscal  se percato que llegaron 3 personas del sexo masculino con arma de fuego en la mano para amagarlo diciéndole que se tirara al suelo,  para golpearlo con el arma por la espalda y posteriormente amarrarlo de pies y manos, al segundo elemento que se encontraba en las escaleras del palacio que llevan al segundo piso.

El cual manifestó que actuaron de la misma manera para posteriormente ir por el tercer oficial que se encontraba en el segundo piso los malhechores le gritaron que bajara y que soltara el arma, que si no lo hacia mataría a sus compañeros, ya desarmados los tres elementos fueron atados de manos y pies y sentados para posteriormente intentar llevarse en cajero lo cual fue imposible, para solo dañarlo en su parte exterior.

El cajero es propiedad de la empresa Banamex  con numero 8787  sufrió daños en los costados y en su parte de enfrente así como daños en su parte inferior daños proporcionados con un soplete de fuego,  asimismo se localizo una cadena de color oxido alrededor del cajero como también huellas de derrape de vehículo en el exterior le palacio municipal.

Por lo que se informo de manera inmediata a las corporaciones policíacas de Huatabampo, Navojoa y Benito Juárez los cuales reportaron no haber encontrado ningún vehículo. Al lugar acudieron al ministerio público del fuero común quien levanto el acta correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario