domingo, 13 de agosto de 2017

UNA DE LAS OSAMENTAS ERA DE ENFERMERO

De las fosas clandestinas encontradas en terrenos del restaurante “El Caminante”

Ricardo López
Con la prueba de ADN se pudo lograr la identificación de una de las cinco osamentas halladas en fosas clandestinas dentro del terreno del restaurante “El Caminante”, contiguo a la carretera de libramiento en Empalme.

Los restos óseos pertenecen a quien en vida llevara el nombre de Paolo César R. F., contaba con 39 años de edad, con domicilio en calle Sauco, del fraccionamiento Ocotillo Uno, en Guaymas y era trabajador de un hospital de esa ciudad.

Paolo César había desaparecido hace aproximadamente 7 meses, y fue con la prueba de ADN como pudo ser identificado por las autoridades estatales encargadas de la investigación.

El 18 de mayo del presente año, una llamada anónima a los cuerpos de seguridad alertó sobre fosas clandestinas en las que se encontrarían 5 cadáveres.

De inmediato se movilizaron las diferentes corporaciones policiacas, llegando hasta un terreno cercado y en su interior lo que fuera el minisúper Los Arbolitos y una casa en construcción, en la parte posterior del restaurante “El Caminante”, a un costado de la carretera del libramiento, por la caseta de cobro Hermosillo-Obregón.

Al llegar al sitio, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública y personal de Periciales iniciaron las excavaciones en la zona, dando con la primera fosa, a menos de un metro se encontraba otra y a unos centímetros fue encontrada la tercera.

En una de las fosas había sólo un cuerpo y en las otras dos hallaron enterrados dos cuerpos en cada una.


(DIARIO DEL YAQUI/ RICARDO LOPEZ/13 DE AGOSTO 2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario