lunes, 7 de agosto de 2017

MATAN DE UN DISPARO A VIRGILIO RUIZ, DIRECTOR DE LA BANDA TIERRA MOJADA


Fotos: cortesía

Fue la madrugada de éste domingo 6 de agosto cuando Virgilio Ruiz García, director musical de la banda Tierra Mojada perdiera la vida a manos de varios delincuentes que dispararon al camión donde viajaba él y sus músicos. A Ruiz García lo alcanzó un proyectil en la cabeza y a pesar de que fue trasladado al hospital más cercano, éste falleció antes de pisar el nosocomio.

La Banda Tierra Mojada, oriunda de San Andrés de Huayápam, Oaxaca, habían concluido una presentación en Salamanca, Guanajuato, cuando varios individuos comenzaron a golpear el autobús donde viajaban para que los todos los ocupantes se bajaran con el fin de robarles sus pertenencias.



La agrupación concluía una presentación en Salamanca, Guanajuato.

Según información de varios medios nacionales, se dice que los delincuentes subieron al camión para despojar a los músicos de celulares, dinero e instrumentos, no sin antes ser golpeados por los agresores, que después de perpetrar el delito huyeron, dejando moribundo al director y líder de la agrupación Virgilio Ruiz.

“Querido maestro Virgilio! No podemos creer que te nos has ido! Te queremos mucho y todo el legado de la música y alegría que nos dejas. No puede ser que esto siga pasando en México”, publicó en su red social la cantante Lila Downs quien el 18 de julio había participado junto a la agrupación oaxaqueña en una presentación que se llevó a cabo en el Auditorio Guelaguetza.

Al parecer todos los demás miembros de Banda Tierra Mojada están fuera de peligro, sin embargo, su líder no corrió con la misma suerte pues el impacto de bala que se arrojó en la cabeza le quietó la vida. Hasta el momento no hay ningún detenido.


(SEMANARIO ZETAS/ ESPECTÁCULOZ  /TRINIDAD RAMÍREZ TORIZ/ DOMINGO, 6 AGOSTO, 2017 11:22 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario