lunes, 7 de agosto de 2017

LA MUJER ASESINADA CON EXTREMA CRUELDAD EN EDOMEX PODRÍA SER UNA MÉDICO DESAPARECIDA APENAS EL VIERNES


El cuerpo sin vida de una mujer localizado por habitantes de la comunidad de El Hielo, en Huixquilucan, el sábado pasado, podría tratarse de la doctora de 29 años, Jessica Sevilla Pedraza, reportada como desaparecida un día ante en el municipio de Xonacatlán.

Feminicidio en Tijuana: Benita fue ejecutada mientras comía en un tianguis (FOTOS)



Ciudad de México, (SinEmbargo).- El cuerpo sin vida de una mujer degollada y con la cara desollada podría tratarse de la doctora Jessica Sevilla Pedraza, reportada como desaparecida el viernes pasado en el municipio de Xonacatlán, en el Estado de México.

De acuerdo con el periódico A Fondo, la joven de 29 años, había sido reportada por familiares como desaparecida a bordo de su automóvil, en la carretera Toluca Naucalpan, a la altura del poblado de San Antonio en el municipio de Xonacatlan, en las inmediaciones de una gasolinera.

Los datos de Sevilla Pedraza fueron incluidos en el programa de Odisea de personas No Localizadas, Ausentes y Extraviadas de la Fiscalía General de Justicia, así como en redes sociales, sin localizarla.

El sábado 5 de agosto alrededor de las 19:30 horas el cadáver de una mujer fue localizado por habitantes de la comunidad de El Hielo, en Huixquilucan. El cuerpo se encontraba recostado boca abajo con signos de tortura.

Según medios locales, al darse a conocer el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer, a unos 30 kilómetros de donde desapreció Jessica, familiares de la joven fueron notificados para acudir a reconocer los restos que, por la ropa, parecen coincidir con la vestimenta con que fue vista por última vez.

La hermana de Jessica Sevilla escribió en su cuenta de Facebook: “Una mujer muerta más, una madre y doctora menos, torturada con saña, hasta cuando podemos salir a la calle con la certeza de que ‘no nos tocará’ la puta delincuencia, cuanta rabia e impotencia en estos momentos”.

Además, usuarios de Facebook y Twiter compartieron mensajes en repudio a los feminicidios en el Edomex y exigieron justicia para Jessica con el hashtag #justiciaparadrajessicasevilla

Hasta el momento no se han dado a conocer los resultados oficiales de las investigaciones que las autoridades locales realizaron sobre la desaparición.

Una iniciativa ciudadana pinta en Google el tamaño de la tragedia de los feminicidios en México



La Fiscalía General de Justicia del Estado de México registró, de enero de 2015 a diciembre de 2016, 626 asesinatos de mujeres, de los cuales 296 casos (el 47 por ciento) fueron investigados como feminicidios y sólo 10 han recibido sentencias.

Este año, hasta junio, 112 mujeres habían sido asesinadas por ser mujeres.

El Observatorio Ciudadano contra la Violencia de Género en el Estado de México (Ocmexfem) pidió en mayo a los candidatos a la gubernatura del Edomex dar continuidad a la implementación e institucionalización de las medidas de justicia, seguridad y prevención, para fortalecer la política pública y criminal diseñada a partir de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género en el Estado de México.

El 8 de diciembre de 2010 se presentó la solicitud de esta alerta en la entidad mexiquense para atender, de manera urgente, la problemática y detener su incremento.

De enero de 2005 a agosto de 2010, se registraron 922 homicidios dolosos con características de feminicidio, pero en 526 casos se desconocía la identidad de los asesinos, es decir, se encontraban en impunidad.

Después de casi cinco años de litigio y la exigencia de las organizaciones de la sociedad civil, el 28 de julio de 2015 se decretó la Alerta de Género para 11 municipios con mayor índice de riesgo: Ecatepec de Morelos, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla de Baz, Chimalhuacán, Naucalpan de Juárez, Tultitlán, Ixtapaluca, Valle de Chalco Solidaridad, Cuautitlán Izcalli y Chalco, ubicados en la Zona Metropolitana del Valle de México.


(SIN EMBARGO/ REDACCIÓN / AGOSTO 7, 2017, 9:28 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario