lunes, 7 de agosto de 2017

ENFRENTAMIENTO A BALAZOS ENTRE FAMILIAS DEJA 10 MUERTOS EN LA SIERRA DE DURANGO


Diez personas murieron durante un enfrentamiento suscitado casi a la medianoche del sábado pasado, entre dos familias originarias de los municipios de San Dimas y Tamazula, en la Sierra de Durango -colindantes con el estado de Sinaloa-, según lo informó este lunes Francisco Javier Castrellón Garza, secretario de Seguridad Pública estatal duranguense.

“Tres de los occisos pertenecen a la familia Astorga y cuatro a la familia Meraz, ampliamente conocidas en la región. Está pendiente la identificación de tres personas más”, explicó el funcionario estatal en conferencia de prensa, que además agregó que tres personas murieron cuando eran trasladadas a un hospital.

“El pasado sábado 5 de agosto elementos de seguridad de [poblado] San José de Viborillas del municipio de Tamazula fueron informados sobre el traslado de tres personas lesionadas con arma de fuego a la clínica de San Miguel de Cruces en San Dimas, quienes fallecieron en el trayecto”, señaló Castrellón Garza.

El funcionario indicó que no se descarta ninguna línea de investigación; sin embargo, “algunos pobladores de la zona refieren diferencias entre ambas familias por un hecho de sangre ocurrido años atrás, donde perdió la vida un integrante de la familia Astorga”.

La balacera ocurrió entre las 22:00 y 23:00 horas en una cancha deportiva, en la que se investiga si se consumieron bebidas alcohólicas, abundó Castrellón, quien también afirmó que se reforzó la vigilancia en la zona e indicó que la investigación está a cargo de la Fiscalía estatal.
  
Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para realizarles la necropsia y hasta el momento se han identificado siete de los 10 muertos, señaló, por su parte, la Fiscalía General del estado de Durango.

La dependencia, añadió, además, que durante el enfrentamiento hubo varios lesionados más, sin precisar el número, que fueron llevados a distintas comunidades rurales, en donde recibieron atención medica, sin notificar a las autoridades. El diario local El Siglo de Durango, indicó que los heridos fueron llevados a poblaciones de Sinaloa.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron en el lugar de la balacera 16 vehículos de diversos modelos, así como armas largas y cortas, cartuchos hábiles, además de equipo táctico.

A pesar de que las autoridades no lo confirmaron, entre los muertos habría un menor de 13 años de edad, y en el lugar de los hechos se encontraron uniformes tipo militar, así como 16 vehículos de diferentes tipos, además de ocho mil 600 cartuchos, 25 armas largas y cortas; así como un fusil Barret calibre 50, señalaron medios locales.


(SEMANARIO ZETA/ NACIONAL  /CARLOS ÁLVAREZ /LUNES, 7 AGOSTO, 2017 05:28 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario