domingo, 9 de julio de 2017

RESCATA PF A 111 INDOCUMENTADOS

Resultado de operativos en los últimos días

Inmigrantes procedentes de El Salvador, México, Ecuador y de República Dominicana.



INFORMAN. Múltiples rescates de inmigrantes ilegales en peligro por parte de la Patrulla Fronteriza.

Laredo, Tx.- Autoridades de la Patrulla Fronteriza en el sur de Texas continúa trabajando intensamente en el rescate de inmigrantes en peligro y en el sector de Laredo se registraron varios casos en los últimos días.

El primer evento ocurrió cuando agentes asignados a la Estación de Patrulla Fronteriza de Laredo estaban trabajando en el puesto de control de la carretera interestatal 35 cuando ingresó un remolque en el carril de inspección primaria.

El conductor fue interrogado con respecto a su situación migratoria y fue referido a una inspección secundaria que resultó en el rescate de 10 extranjeros ilegales dentro del remolque cerrado.

Los indocumentados se identificaron como originarios de México, Ecuador y de República Dominicana, mientras que el conductor, de nacionalidad cubana, fue detenido.

El segundo evento ocurrió en un rancho, al oeste de Laredo, donde los agentes de la Patrulla Fronteriza recibieron una llamada de la Oficina del Sheriff del Condado Webb, alertando sobre un grupo de inmigrantes extraviados.

Con las temperaturas aumentando considerablemente ese día, elementos de la Unidad de Búsqueda y Rescate de la Patrulla Fronteriza, BORSTAR, pudieron rescatar a 6 inmigrantes ilegales, todos de origen mexicano, que estaban extraviados, luego de ser abandonados por su guía.

Ese mismo día, agentes de la Patrulla Fronteriza de la Estación Oeste de Laredo rescataron a 13 personas que también habían sido abandonados por el “coyote” que los guiaba.

Otros 74 extranjeros ilegales fueron rescatados cuando viajaban dentro de un remolque cerrado, sin ningún medio de escape. Los detenidos eran procedentes de México, Ecuador, Guatemala y El Salvador.

Ocho ilegales más fueron rescatados cuando estaban atrapados dentro de la tubería del drenaje, destacándose que todos ellos eran procedentes de Ecuador.

“Estas organizaciones criminales ven a estas personas como simples mercancías, sin tener en cuenta su seguridad. No se tolerará el flagrante desprecio por la vida humana. Nosotros continuaremos trabajando para interrumpir y desmantelar estas organizaciones y procesar a los responsables”, dijo Gabriel Acosta, jefe de la Patrulla Fronteriza del sector de Laredo.

’’Estas organizaciones criminales ven a estas personas  como simples mercancías, sin tener en cuenta su seguridad’’ Gabriel Acosta, Jefe de PF sector Laredo.


(EL MAÑANA/ CARLOS ESPRIELLA/ 09 / JULIO / 2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario