domingo, 9 de julio de 2017

DUARTE


* Los mil millones fueron para el PRI

* En el CEN estaba César Camacho

El ex gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, fue exhibido en un audio donde confiesa haber enviado mil mi-llones de pesos “en cajas de huevo” al Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Las grabaciones que se infiere datan del 2012 --cuando Enrique Peña Nieto buscaba la Presidencia de la República; en consecuencia, el recurso iría a parar a manos de su proyecto, a través del Comité Ejecutivo del tricolor.

En ese entonces, el Presidente del CEN del tricolor era César Camacho Quiroz, quien estuvo en el cargo del 2012 al 2015.

La cercanía de Duarte con Peña, era más que evidente, inclusive en la campaña Presidencial fue “multado” por hacer proselitismo a favor del entonces aspirante violando con ello la Ley Electoral. Peña ya en la Presidencia presumió a Duarte como la “nueva generación de priístas jóvenes”

A esto, hay que agregar que el 7 de febrero del 2012 (fecha en que el audio coincide), Javier Duarte de Ochoa le tomó la protesta de ley a Antonio Tarek Abdala como nuevo tesorero de la Secretaría de Finanzas y Planeación en sustitución de Vicente Benítez.

La decisión fue tomada tras la renuncia, de Vicente Benítez, luego de que Procuraduría General de la República le asegurara en el aeropuerto de Toluca a dos empleados de la Sefiplan con 25 millones de pesos en efectivo.

Estos hechos, ocurrieron la madrugada del 27 de enero de 2012 cuando procedente de Xalapa, una avioneta del gobierno de Veracruz con matrícula XC-CTL, aterrizó con 25 millones de pesos en efectivo.

La fortuna era custodiada por Miguel Morales Robles y el dinero iba acomodado en dos maletas; al ser detenido, el “mensajero” se limitó a mostrar un oficio firmado por el Subdirector de Operación Financiera de la Tesorería Estatal veracruzana.

El personero de Duarte fue trasladado a las oficinas de la PGR. El caso quedó registrado bajo la AP PGR/MEX/TOL-VI/310A/2012.

Extraoficialmente, se sabe que ese dinero también tendría como destino la campaña de Enrique Peña Nieto que de haberse penalizado hasta sus últimas consecuencias, hubiera significado anular a Peña como candidato presidencial.






(NOTIVER/ NOEMÍ VALDEZ/ 09 DE JULIO 2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario