domingo, 9 de julio de 2017

LIBERAN A DETENIDOS TRAS BALACERA EN LA JUÁREZ

El pasado jueves fueron capturados luego de un tiroteo frente a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal


Liberan a detenidos tras balacera en la JuárezFoto: Noroeste

MAZATLÁN.- En libertad salieron ayer por la mañana los dos hombres detenidos tras la balacera frente a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y posterior persecución en calles de la Colonia Benito Juárez.

Personal de instituciones que tomó conocimiento de estos hechos, dijo que al no acreditárseles la flagrancia en algún delito ni se les capturó portando armas de fuego o arriba de alguna de las camionetas aseguradas, a estas personas no se les consignó ante el Ministerio Público del Fuero Común o Federal, solamente cumplieron un arresto de 36 horas por alterar el orden público.

En el tiempo que estuvieron en arresto personal de la Policía Investigadora les realizó entrevistas, pero al no ser requeridos por alguna autoridad ya sea por contar con alguna orden de aprehensión o algún otro mandamiento judicial, al cumplirse el término del arresto salieron en libertad.

“Eso no quiere decir que no se les investigue, la investigación continúa y en su momento si existen elementos para ello se emitirá una orden de aprehensión contra ellos”, dijo el personal consultado.

Como se informó en su momento, poco después de las 17:00 horas del jueves un grupo de hombres armados supuestamente iba a privar de la libertad a dos personas, una de las cuales se resistió y fue herida a balazos frente a las instalaciones de la SSPM, por la calle Agustín Melgar, en tanto que los delincuentes lograron llevarse a la segunda persona.

Sin embargo, tras un operativo de búsqueda y persecución en el que participaron elementos de las policías Municipal y Militar, en calles de la Colonia Benito Juárez se logró encontrar a la persona privada de su libertad momentos antes y se detuvo a un sospechoso.

También localizaron abandonada una camioneta, dos fusiles y una pistola, mientras que una segunda camioneta fue asegurada en la Colonia Urías, donde también se logró capturar a un segundo sospechoso.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal Municipal de Barandilla e internados en las celdas de la corporación preventiva, pero al no acreditarles flagrancia delictiva ayer salieron en libertad.

Por el ataque a balazos contra un hombre la tarde del jueves frente a las instalaciones de la SSPM, la Fiscalía General del Estado inició la integración de una carpeta de investigación por el delito de lesiones dolosas.

OTROS QUE SALEN LIBRES

Apenas la mañana del jueves otros cinco hombres provenientes de Culiacán, que fueron capturados la madrugada del miércoles entre la Carretera Internacional 15 México-Nogales y el Libramiento Óscar Pérez Escobosa, donde en una camioneta que se encontraba a pocos metros fueron hallados un fusil y cartuchos, también salieron libres al no acreditárseles la flagrancia en la comisión de algún hecho delictivo, se dio a conocer.


(NOROESTE/ Belizario Reyes/ 09/07/2017 | 12:10 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario